El argelino es una de las claves de la gran temporada del conjunto blue

Mahrez está en su mejor momento de forma desde que llegase al Manchester City en 2018. El talentoso extremo cumple su tercera temporada en el Ethad Stadium y sus números están ya a la altura de los de otras campañas. Acumula 10 goles entre todas las competiciones en 38 encuentros disputados, además de 7 asistencias. Su equipo marcha líder destacado de la Premier League, está en cuartos de final de la UEFA Champions League, en semifinales de la FA Cup y en la final de la EFL Cup.

Su equipo está imparable, y Mahrez junto a otros como Gundogan, Ruben Días o Kevin de Bruyne son los mejores del equipo. Pep Guardiola confía en su jugador, y apostó por él en lugar de Sané que en verano hizo las maletas rumbo al Bayern de Munich.

Mahrez era junto a Vardy, los buques insignias del Leicester City campeón de la Premier League en la campaña 2015-16. Allí dejó 53 goles y 33 asistencias en 189 encuentros pasando desde la Championship hasta los cuartos de la UEFA Champions League.

Desde su llegada en 2018, ha disputado 135 partidos con los ‘cityzens’ en los que ha perforado el arco rival en 35 ocasiones y ha repartido 32 asistencias de gol. Números buenos que crecen curso tras curso, y que este año podría dejar su mejor marca, que está en 13 goles y otros tantos pases gol, el curso pasado.

Mahrez es clave en el esquema de Pep Guardiola, y a sus 30 años se encuentra en su plenitud física. Un jugador que ha aprendido a defender y a apoyarse en sus compañeros. El equipo unido forma un bloque casi invencible y que es favorito a alzarse con los cuatros trofeos que tienen en juego. Aunque causará mayor reclamo no será otro que el de la Champions League, donde su técnico espera ver su mejor versión con el fin de alzar de una vez por todas la ansiada orejona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here