Nacho aprovecha la oportunidad dada por Zidane y tras la lesión de Ramos se ha convertido en un verdadero baluarte defensivo

El central madrileño acumula una serie de grandes actuaciones en el terreno de juego. Esto ha provocado que relegue a un Militão, fichado con intenciones de mejorar la zaga, al puesto de cuarto central. La frase típica de Nacho «siempre cumple» ya no vale. Y es que esta temporada el jugador ha dado un paso mas, convirtiéndose en un central consistente y habitual en el equipo titular de Zinedine Zidane.

Además, la recuperación de Ramos no implica la vuelta de Nacho al banquillo blanco. El técnico francés ya ha probado a jugar con tres centrales (en el partido contra el Atalanta). El resultado de la colocación de Varane por la izquierda, Ramos en el centro y Nacho por la derecha, así como Lucas Vázquez y Mendy como carrileros largos fue sorprendentemente bueno. Por tanto, no es de extrañar poder seguir viendo este esquema en lo que resta de temporada.

El amor madridista de Nacho

El central es uno de esos jugadores que siempre quieres en tu equipo. El de Alcalá comenzó a llamar la atención en Valdebebas en la temporada 2011/2012 cuando lideró al Castilla en su ascenso a Segunda división. Allí coincidió con una generación exitosa, formada por grandes nombres actuales como el de Carvajal, Joselu, Lucas Vázquez, Alex Fernández (Su hermano) y Morata, entre otros.

Su debut con el primer equipo se produjo el 23 de abril de 2011 en Mestalla en un partido que el Real Madrid ganó por 3-6 al Valencia C. F.. Sin embargo, su establecimiento total con el primer equipo no llegaría hasta la temporada 2013/2014. Allí comenzaría a entrar en la rotación a manos de Carlo Ancelloti y se convertiría en una habitual mas de la lista de convocados. Con el primer equipo Nacho ha cosechado una cantidad de: 4 Champions, 2 títulos de Liga, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundialitos de Clubes.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de Nacho Fernández. @nachofi1990

Como internacional cosecha los logros de campeón del Europeo sub-17 de 2007, celebrado en Bélgica y campeón del Europeo sub-21 de 2013, celebrado en Israel. Además cuenta en sus estadísticas con un número de 22 convocatorias y un gol con la selección nacional absoluta. Este gol, lo recordaremos todos los aficionados al fútbol. Fue en su debut en un Mundial, concretamente el celebrado en Rusia en 2018. Allí anotó un golazo desde fuera del área que significó un valioso empate ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

La historia de Nacho es la historia del eterno canterano, que sin hacer mucho ruido y con gran respeto y humildad, formaría parte del equipo de las 4 copas de Europa en 5 temporadas. Siendo participe en muchas de ellas: Como en la segunda final ante el Atlético de Madrid. Donde empezaría como recambio ante la lesión de Carvajal y terminaría firmando una actuación ejemplar. Confirmándose como miembro de una de las plantillas mas exitosas de la historia del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here