El grupo está que arde, y es que en la última jornada se luchará por el liderato y la tercera plaza para ascender a Primera RFEF

Tras diecinueve jornadas disputadas, la última jornada será decisiva para varios de los equipos de la parte superior de la clasificación del subgrupo A del Grupo III de Segunda División B. Gimnàstic de Tarragona y FC Barcelona B ya consiguieron sus respectivas plazas para disputar la Primera RFEF la campaña que viene o mejor dicho, seguir en la aventura por ascender a LaLiga SmartBank. No obstante, ambos equipos lucharán por llevarse el liderato de la clasificación. Por otro lado, también estará en juego la tercera y última plaza para seguir la estela de los dos primeros clasificados. Por el resto, la jornada estará calmada ya con la zona baja y zona media decidida sin depender de ningún partido.

La lucha por el líderato

Como ya hemos dicho, Gimnàstic de Tarragona y el primer filial del FC Barcelona se jugarán el liderato en la que será la vigésima jornada del campeonato. Los de García Pimienta llegan a la jornada con posibilidades matemáticas de hacerse con la primera posición a pesar de perder puntos en el partido frente a la UE Cornellá el pasado fin de semana. Con 33 puntos solo les valdría la victoria suya y que los tarraconenses pierdan su partido frente a la UE Cornellá. Recordar que el empate a puntos le beneficia al Gimnàstic de Tarragona debido al «goal average» ganado frente al FC Barcelona B (3-2).

Fuente: @NASTICTARRAGONA

Añadir que los de Toni Seligrat llegan con 35 puntos y que sus posibilidades de quedarse con la primera plaza dependen de ellos mismos. La victoria o el empate serían los únicos caminos a seguir para hacerse con la medalla de oro; en un partido donde la UE Cornellá no se estará jugando nada a la espera de conocer los rivales para la siguiente ronda.

La tercera plaza, andorranos o badalonenses

Además del liderato, la tercera plaza del campeonato también está al fuego vivo. El FC Andorra, el actualmente tercer clasificado, llega a la última jornada de liga con 30 puntos y se verán las caras frente al Lleida Esportiu en el Camp d’Esports. Es decir, con el FC Andorra como club visitante. A más, los de Lleida no se juegan nada debido a su sexta posición que les hace estar en una zona cómoda sin estar con opciones ni a ascender ni descender.

Fuente: @fcandorra

Por otro lado, el CF Badalona se verá las caras frente al FC Barcelona B; en el que seguramente sea el encuentro de la jornada y en el que estarán todas las miradas. En dicho partido estarán pendientes los aficionados de 4 de los 11 equipos que hay en la clasificación. O dicho de otra forma, el 100% de los clubes que se juegan algo en esta última jornada. Añadir que a pesar de la diferencia de tres puntos entre FC Andorra y CF Badalona, y en el hipotético caso de que empataran a puntos (por lo tanto, el CF Badalona cosechara la victoria y el FC Andorra perdiera), la tercera plaza sería para los de la ciudad de Badalona debido al empate cosechado en enero (1-1) y la victoria cosechada también a principios del mes de marzo (1-0).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here