Yan Couto se está reivindicando con buenas actuaciones y parece que se está ganando un sitio en el once de Francisco Rodríguez

El lateral brasileño llegó este verano al Girona FC como cedido procedente del Manchester City con la intención de curtirse en el fútbol europeo. Sin embargo, tenía a Jordi Calavera por delante a un gran nivel que no le permitía disputar demasiados minutos. Cuándo jugaba no se sentía del todo cómodo defensivamente, ya que se siente más cómodo como carrilero que no en una defensa de cuatro. Sin embargo, desde el cambio de sistema, está demostrando un gran nivel y siendo uno de los jugadores importantes de la plantilla.

Ahora mismo, parece que se está asentando en el once titular de Francisco Rodríguez gracias a sus buenas actuaciones. Asimismo, ya ha podido anotar un gol y ha repartido dos asistencias. También cabe destacar que ha sido nominado entre los 50 jugadores con más talento nacidos a partir del 2002 por Goal en el premio NXGN.

Imatge
Fuente: Twitter Girona FC

Le está comiendo la tostada a Jordi Calavera

Jordi Calavera, seguía otra temporada en el Girona y la afrontaba como teórico titular. Esto es debido a que contaba con mucha más experiencia que Yan Couto y ya se conocía el club y la ciudad. Así fue durante buena parte de la campaña, siendo indiscutible para Francisco Rodríguez. Sin embargo, desde el cambio de sistema a tres centrales le parece estar ganando el puesto después de que haya sido titular indiscutible.

Imatge
Fuente: Twitter Girona

En los tres últimos encuentros, Yan Couto ha jugado todos los minutos salvo en Gran Canaria, que salió en el 87′. En cambio, Jordi Calavera tan solo ha disputado tres minutos en estos últimos tres encuentros. Son perfiles muy distintos, Yan Couto es mucho más ofensivo y Jordi Calavera es mucho más defensivo. Es por eso, que si el brasileño sigue a este gran nivel, Jordi Calavera terminé quedando a la sombra. Pese a que el brasileño puja muy fuerte, Francisco tiene a la disposición a dos laterales en un enorme estado de forma.

Gran beneficiado del cambio de sistema

Los malos resultados obtenidos hacía cambiar que Francisco Rodríguez probase otro sistema diferente. En este caso, un sistema con tres centrales, y unos carrileros muy ofensivos, que suman mucho al ataque. Sistema muy beneficioso teniendo en cuenta las virtudes que tiene el joven brasileño. Jugando como carrilero, libera más a Yan Couto de las tareas defensivas y se puede sumar más al ataque.

En cambio, cuándo jugaba como lateral tenía que defender más y ahí sufría algo más. Ya que defender no es una de sus virtudes. Asimismo, es un jugador con mucho descaro, regate y velocidad. Se suma mucho al ataque y incluso asiste o anota goles. Como el otro día ante la UD Las Palmas, que pudo anotar un gol o ante el CD Castellón, que hizo la asistencia para el gol de Sylla.

Yan Couto-Sylla, una relación fructífera

Fuente: L’ESPORTIU

Yan Couto y Mamadou Sylla se están entendiendo a las mil maravillas en estos últimos encuentros. Asimismo, está coincidiendo con una gran versión de ambos jugadores. Si ante el Lugo era Yan Couto quién asistía a Sylla, en Gran Canaria fue al revés. Cabe destacar que juntos han anotado tres goles y han repartido dos asistencias en dos encuentros. Esto es debido a las continuas internadas de Yan Couto por el carril derecho y crea peligro a partir de ahí. Una relación fructífera, que por los intereses del Girona iría muy bien que siguiese siendo así, pues son dos jugadores que se entienden a la perfección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here