A lo largo de la semana se ha hablado de que el nivel de la Liga Iberdrola no es comparable con el resto de competiciones europeas, sin embargo, el Barça ha demostrado que lucharán por el título

En el partido entre FC Barcelona Femenino y Manchester City Femenino de ida de los cuartos de final de la Champions League Femenina, las de Lluís Cortés han sido superiores a su rival a lo largo de los 90 minutos. El encuentro que ha tenido lugar en Monza debido a las restricciones por el Covid-19 y se ha finiquitado con un resultado final de 3 a 0. El FC Barcelona llegaba a la eliminatoria con una racha de 10 partidos consecutivos sin encajar, la cual han logrado que prosiga. Además, su último rival en competición europea fue el Fortuna danés, al cual ganaron con un marcador total de 9-0.

Dominio total del Barça

La primera parte del choque entre catalanas e inglesas se la ha llevado con creces el equipo «blaugrana». Siguiendo el estilo de juego mostrado en liga, el FC Barcelona ha controlado la posesión del balón, aunque esta no ha sido efectivas. Las ocasiones iban sucediéndose durante el paso del tiempo, pero ninguna de ellas acababa en gol. No obstante, Oshoala ha sido la encargada de abrir la lata. Tras una jugada latera a balón parado, un mal rechazo de las jugadoras del Manchester City, ha provocado que la pelota quedara en una zona franca para el disparo. La extrema nigeriana no se lo ha pensado dos veces y el balón tras golpear al palo ha superado a la portera rival. El tanto de Oshoala se convierte en el número 100 del Barça en tan solo 52 partidos disputados.

El FC Barcelona F celebrando el segundo gol de penalti
El FC Barcelona celebrando el segundo gol de penalti (Fuente: FC Barcelona)

El Manchester City incapaz de encontrar el gol

Con un marcador aún ajustado, las culés han ido a buscar el segundo lo antes posible. Se ha producido tras una acción de la misma Oshoala dentro del área que acabaría en penalti. Mariona, la encargada en los lanzamientos desde los 11 metros, no ha tenido problemas para convertirlo. No obstante, el segundo en contra ha parecido un detonante para el conjunto celeste, aunque hoy vestía de blanco. Las jugadoras de Gareth Taylor, escasos minutos después del tanto de Mariona, han disfrutado con una oportunidad de oro para recortar distancias. Otro penalti sería señalado, pero esta vez, lo detendría la guardameta del FC Barcelona F, Sandra Paños.

La entrada de Jenni Hermoso desde el banquillo cerraría el partido. Consagrándose como una de las máximas goleadoras de la competición, pondría el 3-0 definitivo en el marcador. Un resultado muy favorable para la plantilla de Lluís Cortés, que en caso de que anoten un tanto en Inglaterra, obligaría al Manchester City marcar 5 goles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here