La incertidumbre que pudo llegar a tener Ronald Koeman con las primeras actuaciones del estadounidense, se ha desvanecido por completo

El regreso de Sergi Roberto al plantel provocará de nuevo la incógnita de quién es el hombre adecuado para dicho puesto. El español, al ser uno de los capitanes del elenco parte con el plus de la jerarquía, pero durante el tiempo que ha estado de baja, Dest se ha convertido en un efectivo inquebrantable. 

Además, el nuevo sistema implantado por Koeman (3-5-2) permite que Sergiño se incorpore con suma facilidad, como un cuchillo en la mantequilla. También está empezando a soltarse y mostrar los regates que hacía bajo la casaca del Ajax, incluso ya pone servicios sin miedo a errarlos debido a que la formación que utiliza a día de hoy el Barça, le permite liberarse más de tareas defensivas. 

Sergi Roberto, a priori, jugaba de lateral derecho como supuesto comodín de forma temporal. No obstante, el paso del tiempo le ha terminado por consolidar en la banda. El de Reus abandonó la medular y desde entonces no ha regresado a su posición natural de manera permanente, ya que el Barça tampoco fichó a ningún lateral diestro puro en vista de las aceptables participaciones que este proporcionaba.

Fuente: Mundo Deportivo

Una posición que necesitaba cubrirse

Bartomeu y su junta incorporaron a Nélson Semedo, que posteriormente fue vendido a los Wolves por falta de capital. El luso nunca llegó a establecerse en el once inicial y su paupérrima aportación frente al Bayern de Múnich en la anterior edición de Champions League, le catapultó a las islas británicas. 

La situación ha dado un giro de 180º y esta vez, el FC Barcelona cuenta con un lateral derecho de garantías, hecho que desde la salida de Dani Alves en 2016. Dest posee todos los factores con los que debe contar un futbolista del Barcelona: veloz, versátil, asociativo, con capacidad de encarar y llegada de segunda línea. 

Fuente: FC Barcelona Noticias

Tan solo tiene 20 años y el conjunto azulgrana ya está sacándole el rédito que se esperaba. Sin embargo, sus notables participaciones crean a su vez un conflicto en el flanco derecho. ¿Por quién se decantará Ronald Koeman?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here