Patrick van Aanholt termina contrato con el Crystal Palace en verano, y parece que está cerca de abandonar el conjunto londinense para recalar en el Leeds United

Con la tranquilidad por bandera gracias a estar en mitad de tabla, el Crystal Palace comienza a preparar la próxima campaña. La continuidad de Roy Hodgson, salidas y llegadas, y renovaciones. Muchos jugadores terminan contrato en verano, y urge renovarles. Este es el caso de Patrick van Aanholt, lateral zurdo neerlandés y que es uno de los nombres propios del equipo desde hace tiempo. A sus 30 años, lleva varias temporadas preparado para dar el salto, y este verano parece decidido a salir de Selhurst Park.

El neerlandés es clave para el Palace

A pesar de situarse en el lateral zurdo, van Aanholt es uno de los principales productores ofensivos del equipo. Es cierto que no produce demasiadas cifras de asistencias o goles, pero sus incorporaciones son una constante del club. Sabemos que el Crystal Palace de Roy Hodgson es un equipo más defensivo, pero muy efectivo. Y hasta la llegada de Eberechi Eze, van Aanholt se encontraba con toda la banda para él. Porque Zaha se sitúa en la doble punta, y lo ha hecho en los últimos años. Así, el Palace se valía de la velocidad, fuerza física y llegada de van Aanholt para desestabilizar la defensa rival, y liberar a sus hombres más peligrosos.

Además, en defensa siempre ha sido un líder. Sus ayudas a centrales más lentos y «toscos» como Scott Dann o James Tomkins han sido clave para que el conjunto de Londres sea reconocido por su buena defensa. Y gracias a su físico y capacidad de repetir esfuerzos, recupera la posición rápidamente y es muy fuerte en el uno contra uno.

El Leeds de Bielsa, cerca de llevarse el gato al agua

Todo apunta a que no renovará con los «Eagles«, por lo que en Inglaterra ya se le relaciona con otros clubes. Y el que parece llevar la delantera, según Mirror, es el Leeds United. «The Peacocks» parecen querer reforzar su costado izquierdo, y se han fijado en el neerlandés. Alioski parece no convencer de todo en Premier, a la vez que Stuart Dallas ha ocupado dicha posición en ciertas ocasiones, pero se le quiere dejar fijo en el centro del campo o la banda. Por ello, el fichaje de van Aanholt tiene mucho sentido. Por experiencia en la máxima competición inglesa, y por sus características.

Alioski deja algunas dudas. Fuente: Leeds United (Twitter)

En él, Marcelo Bielsa puede encontrar un jugador que se adaptaría a su estilo a la perfección. Daría un impulso físico a esa banda, y podría formar una gran sociedad con jugadores como Rodrigo Moreno o el propio Stuart Dallas. Y todo ello, a coste cero. Es cierto que no es el salto cualitativo en la carrera de van Aanholt que se presuponía que daría, pero es llegar a un equipo que quiere crecer, algo que parece que en el Crystal Palace no interesa demasiado.

Posibles sustitutos para el Palace

Así, el Palace va a ver como en apenas 3 años ha perdido a sus dos laterales titulares: Wan-Bissaka primero, y van Aanholt después. Sustituir al holandés se antoja clave para que el conjunto de Hodgson no de un bajón considerable. Las opciones más factibles están ya en el equipo. El canterano Tyrick Mitchell ya está teniendo participación, aunque también termina contrato en verano, por lo que su renovación será clave para saber qué refuerzos necesitará el Palace en esta zona. Sino, Nathan Ferguson puede desempeñarse en el flanco izquierdo, aunque no es un perfil similar al de van Aanholt.

Tyrick Mitchell tiene futuro en Premier. Fuente: Crystal Palace (Twitter)

Por ello, hay que mirar otras opciones. Las principales, pescar en los clubes que desciendan o en Championship. En el West Bromwich Albion está Conor Townsend, un lateral inglés de un perfil más defensivo que el neerlandés, pero que sería una opción a barajar. Por parte del Sheffield, jugadores como Enda Stevens o Jack Robinson podrían ser interesantes, aunque la opción Max Lowe es la más excitante.

Llegado en verano por apenas 4 millones desde el Derby County, el inglés es joven y tiene toda la carrera por delante. Además, es un perfil que podría evolucionar a algo similar a van Aanholt, por lo que tendría sentido lanzarse a por él como recambio. Pero de momento no hay nada. Sólo, que el Leeds United tiene prácticamente cerrado al neerlandés, y el Crystal Palace tendrá trabajo por hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here