El Barça afronta el parón en el momento que más en forma está de la temporada y con un calendario muy difícil por delante

Como ya es costumbre en marzo, empieza un nuevo parón de selecciones. Este es el último parón que tendremos en lo que resta de temporada. Es la última oportunidad de los seleccionadores para ver que jugadores llevar a la Eurocopa que se celebrará este verano. Pero lo que es una oportunidad para algunos, también es un traspié para otros. Y es que después de una temporada tan convulsa, con tantos cambios de sistema, la eliminación de Champions… Parecía que el Barça había encontrado su mejor estado de forma. Y es que los culés llevan 18 partidos consecutivos invictos en Liga, y han conseguido recortar distancias con el líder, el Atlético.

Fuente: FC Barcelona.es

Jugadores convocados con su selección

Pero cuando los blaugranas estaban en el mejor momento de la temporada, llega el parón y los jugadores se esparcen por sus respectivas selecciones. Hasta 14 jugadores del Barça han sido llamados para disputar encuentros internacionales. España ha sido quién se ha llevado a mas jugadores culés. Jordi Alba, quien no iba convocado desde setiembre de 2019, Busquets y el joven Pedri, se enfrentarán a Grecia (25 de marzo, 20:45h), Georgia (28 de marzo, 18:00h) y a Kosovo (31 de marzo, 20:45). También han ido convocados con «la rojita» dos jugadores más, Óscar Mingueza y Riqui Puig. Quienes jugarán la fase de grupos del Europeo sub-21 contra Eslovenia (24 de marzo, 18:00h), Italia (27 de marzo, 21:00h) y República Checa (30 de marzo, 21:00h)

Imagen
Pedri llegando junto a Dani Olmo a la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Twitter: @sefutbol

Más allá de la selección española

En el Europeo Sub-21 también estará Trincao, quien ha sido convocado con la sub-21 de Portugal. El delantero del Barça se enfrentará a Croacia (25 de marzo, 21:00h), Inglaterra (28 de marzo, 21:00h) y Suiza (31 de marzo, 21:00h). Quien si irá con la absoluta será el estadounidense Sergiño Dest. El autor de un doblete frente la Real Sociedad, se enfrenta a Jamaica (25 de marzo, 18:00h) y Irlanda del Norte (28 de marzo, 18:05h).

Después de España, la selección que más culés ha llamado ha sido Francia. Hasta tres jugadores del Barça jugarán con «les blues», son Lenglet, Griezmann y Dembélé, quien no iba convocado desde noviembre de 2018. Los franceses se enfrentarán a Ucrania (24 de marzo, 20:45h), Kazajistán (28 de marzo, 15:00h). Además se verán las caras contra otro culé, el bosnio Pjanic el 31 de marzo a las 20:45h. Quien jugará dos partido más, uno frente a Finlandia (24 de marzo, 20:45h) y Costa Rica (27 de marzo, 18:00h).

Fuente: FC Barcelona.es

También han sido convocado para la selección el alemán Ter Stegen, que juega contra Islandia (25 de marzo, 20:45), Rumanía (28 de marzo, 20:45) y Macedonia (31 de marzo, 20:45). El holandés De Jong se enfrenta a Turquía (28 de marzo, 18:00h), Letonia (27 de marzo, 18h) y Gibraltar (30 de marzo, 20:45). Además el danés Braithwaite se enfrentará a Israel (25 de marzo, 18:00), Moldavia (28 de marzo, 18h) y Austria (31 de marzo, 20:45). Y por último, el jugador del Barça B, Rey Manaj, ha sido convocado por la selección de Albania para jugar frente Andorra (25 de marzo 20:45), Inglaterra (28 de marzo, 18h) y San Marino (31 de marzo, 20:45h).

Los jugadores sudamericanos como Messi o Araújo entre otros, se han quedado en Barcelona. Ya que los partidos internacionales de la Conmebol se han suspendido.

Las próximas semanas después del parón

El primer partido después del parón de selecciones es el 5 de Abril contra el Valladolid en el Camp Nou. Los culés vuelven a jugar un lunes, y van a tener que mantenerse concentrados y no perder el ritmo de estas últimas semanas si quieren seguir con posibilidades de cara al título de liga. Y más, sabiendo que pocos días después, jugarán El Clásico frente al Real Madrid en el Estado Alfredo Di Stefano. El siguiente encuentro tampoco les permitirá bajar el pie del acelerador. Ya que el Barça jugará la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club.

Fuente: FC Barcelona.es

El Barça venía en racha y se ha topado con este pequeño contratiempo. Hay diversos factores que pueden condicionar el final de temporada. Lesiones, sobrecargas, la posibilidad de infectarse de Covid… El Barça debe intentar salir airoso de esta situación para conseguir los objetivos marcados y poder levantar algún título cuando acabe esta temporada tan atípica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here