Gasperini, más selectivo que la EvAU

Más Leidos

Pablo Granero Lacruz
Directivo y redactor de Diario UF. Coordino el Grupo de Trabajo 3(Valencia, Valladolid, Sevilla y Betis).

La EvAU, EBAU, PAU o como lo quieras llamar, una prueba que poco tiene que ver con Gian Piero Gasperini, pues este es más selectivo

Todo buen aficionado al deporte balompédico, es conocedor del talento que tiene Gasperini como entrenador. Puesto que el italiano consiguió hacer de la Atalanta, un equipo grande. De hecho, el pasado curso, el equipo clasificó hasta las semifinales de la UEFA Champions League, quedándose a un paso de la final del máximo torneo continental. Practicaron un juego muy atrevido y vistoso. Centrado en atacar y meter el máximo número de goles posibles. Pero su inexperiencia en dicho torneo terminó por condenarles.

No obstante, el tema del artículo no son las gestas deportivas del club. Sino los problemas que Gasperini tiene con sus algunos de sus jugadores, siendo estos capitales en el juego y sistema de la Atalanta. Pues el carácter agrio y severo del preparador técnico ha terminado por agrietar al equipo. De hecho, en los últimos días ha caído su tercera víctima. Antes del mercado invernal, ya sentenció a Alejandro ‘Papu’ Gómez y a Josip Ilicic, los dos estandartes ofensivos de la Dea.

Pero, después del partido de octavos de final contra el Real Madrid, es el portero Gollini el damnificado. Puesto que acumuló cinco suplencias seguidas, con varias derrotas dolorosas, lo que le hizo replantearse la situación a Gasperini, que el pasado domingo le devolvió la titularidad. No obstante, es obvio que la situación en Atalanta, ha pasado de ser idílica, a ser casi catastrófica.

En invierno, tras su choque con Gasperini, Papu Gómez, capitán de la Atalanta, salió del club en una situación lamentable. Es decir, por muy poco dinero y reforzando a otro equipo Champions. Ahí comenzó a demostrarse que algo no funcionaba bien. Asimismo, en el club italiano, tampoco tienen a ningún jugador que pueda suplir al argentino, básicamente por cualidades. Y el único que se asemeja, también está “castigado”.

- Advertisement -

El caso de Josip Ilicic es bastante diferente. Pues el esloveno decidió quedarse en el combinado italiano, a pesar de los problemas con Gasperini. Pero Gian Piero no es de los que se callan y acatan. Y el papel y relevancia de Ilicic ha menguado considerablemente. Ya que el único partido completo que ha jugado este año 2021 fue el tres de marzo contra el Crotone.

Desde luego que ni la selectividad genera tantos problemas a los estudiantes que se enfrentan a ella. Al menos en comparación con los que Gian Piero Gasperini tiene con sus jugadores más importantes. Ahora mismo, en Atalanta lo único que desean es que esta temporada termine cuanto antes y de la mejor forma posible. Intentando amarrar el objetivo de clasificar a la UEFA Champions League por tercera ocasión consecutiva. Y así, el próximo verano, preparar un proyecto en condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Sorpresón en los Juegos: Zverev destrona a Djokovic

Tras un primer set arrollador del serbio, Zverev consiguió sobreponerse y remontar la manga inicial con un partido extraordinario La...

Más articulos como este