En la misma zona que su anterior lesión, el aductor del muslo izquierdo, Josema vuelve a notar malestar de nuevo

Todavía está pendiente de una primera exploración por parte de los fisioterapeutas del Atlético de Madrid, y una vez concluya el entrenamiento vendrán las valoraciones pertinentes.

Una nueva mala noticia relacionada con el estado físico recae de nuevo sobre el tejado de José María Giménez, quien debido a estas no logra establecer cierta continuidad en el sistema del Cholo Simeone.

El técnico argentino le tiene en alta estima, pero la competencia acrecienta cada vez más con el nuevo sistema (5-3-2). Mario Hermoso, a diferencia de la pasada campaña, está irrumpiendo sin miramientos y las expectativas puestas en él empiezan a cumplirse.

Si se confirma un nuevo paso por enfermería de Giménez, el uruguayo encadenaría su sexta interrupción en la presente temporada. La fortuna no se posiciona del lado del charrúa.

Fuente: Marca

Alternativas para solventar su ausencia

Como bien hemos comentado, Mario Hermoso vive uno de los momentos más dulces de su carrera. Su desplazamiento a la zaga, por ende, conllevaría una mayor cantidad de minutos a futbolistas más desequilibrantes y con menos peso en tareas defensivas: Renan Lodi o Yannick Ferreira Carrasco.

Para completar la retaguardia nos encontramos con Stefan Savić. La seguridad que proporciona a día de hoy el montenegrino, se aleja de la de sus demás compañeros. El central balcánico ha encontrado la regularidad de la que carecía y es una de las piezas inamovibles para el técnico argentino.

Por último y no menos importante, Felipe Augusto. El brasileño no parece consolidarse en la nueva formación y a diferencia de Hermoso, sus actuaciones van de más a menos. Aquel brillante Felipe apenas se ha podido apreciar este curso, y el Atlético de Madrid necesita de su mejor versión para cumplir en el último tramo de campaña.

Fuente: Twitter del Atlético de Madrid

Debido al nuevo esquema, el Atleti carece de centrales y no se puede permitir bajas tan delicadas como la de Giménez. Tan solo hay cuatro efectivos en dicha posición para tres posiciones que cubrir. Estaremos expectantes con la evolución del uruguayo, pero si finalmente tuviese que estar de baja, los rojiblancos deberán cruzar los dedos para no sufrir ninguna lesión más en defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here