El virus FIFA, y su parón de selecciones, hará que 31 jugadores de LaLiga Smartbank tengan que abandonar temporalmente sus clubes

De los 22 clubes, 15 dejarán de tener a su disposición al menos a un jugador, el que más son el Mallorca y el Espanyol, ambos con cuatro futbolistas. Y la selección que más jugadores ‘de plata’ se lleva es la Sub-21 Española, que para el Europeo Sub-21 se lleva a cinco.

Entre otros combinados que sus categorías inferiores se han fijado en segunda son Bélgica, Rumania, Polonia y Argentina. Todos para las Sub-21, menos la albiceleste, que hará que Matias Vargas, del Espanyol, juegue en la Sub-23.

Fuente: RFEF

En la anterior jornada FIFA fueron 34 de Segunda los elegidos, pero al ser suspendidas las Eliminatorias Sudamericanas este número es inferior. Así pues jugadores como Advincula o Rosales, seguirán en sus equipos. Otro caso de falta es el de Gaku, que finalmente no se unirá a la Selección Japonesa en la Saison Card Cup.

Pérdidas clave

El caso posiblemente más merecido es el de Sadiq, ya que debutará con la Selección Nigeriana. Además este lo hará acompañado del defensa pepinero Omeruo. Ambos se perderán el Almería Leganés de la jornada 31, restando a los dos club tanto en defensa como en ataque.

Fuente: Diario de Almería

Por contraparte, Guinea Ecuatorial ha convocado a Saúl Coco y a Iban Salvador, de Las Palmas y Fuenla respectivamente. Pero centrándose en este último, el futbolista ‘Kiriko’ está, según el club, “tocado y pendiente de evolución”. Este caso de convocatoria no afectaría al Fuenlabrada, ya que este raramente podría haber jugado su partido.

Un equipo que pierde a su mejor futbolista es sin duda el Sporting, que dirá adiós a Manu García, pero sobre todo a Djurdjevic, el actual pichichi de Segunda, con 19 goles. Y hablando de titutales perdidos está el Rayo se quedará sin dos: Dimitrievski, asentado ya bajo palos, y Saveljich, que tras un lustro regresa con Montenegro.

Fuente: LaNuevaEspaña

Por último un equipo que sorprende su numero de internacionales pese a su posición liguera es el Cartagena, con tres en sus filas estando en puestos de descenso. El club murciano negocia con Georgia sobre que Aburjania esté este lunes en el Belmonte. El pivote debe incorporarse ese día a su selección, pero su equipo le reclama en un duelo vital por la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here