Tras quedarse fuera causa de un varapalo en el último instante, el Sevilla Atlético partirá como líder de su subgrupo en busca del ascenso a 1º RFEF

El demonio se apareció en el Nuevo Arcángel. Cuando el Sevilla Atlético estaba clasificado matemáticamente, dos goles del Betis Deportivo ante el Córdoba en el descuento dejaron fuera a los de Paco Gallardo. A pesar de acabar los dos filiales sevillanos con 30 puntos, los verdiblancos consiguieron el tercer puesto al ganar la diferencia de goles. Este suceso, dejó sin premio la enorme segunda vuelta realizada por los canteranos sevillistas, en la que no perdieron un solo partido.

Aún así, el fútbol siempre da revancha y el formato permite al Sevilla Atlético ascender aún a 1º RFEF. Siendo ya imposible el ascenso a LaLiga Smartbank, jugar la temporada que viene en la nueva tercera categoría del fútbol español es la máxima prioridad. El descender a 2º RFEF sería una catástrofe por el simple motivo de que la mayoría de jugadores saldrían bien cedidos o con la carta de libertad.

Fuente: Sevilla FC

Opciones de ascender

En dos semanas dará comienzo la segunda liguilla, que servirá para ascender a Primera RFEF. El grupo estará constituido por Sevilla Atlético, Cádiz B, Tamaraceite, RB Linense y los demás equipos que ya figuraban en el grupo IV subgrupo B que ni descenderán ni tampoco ascenderán directamente, a los que no se enfrentará el conjunto franjirrojo. El filial del Sevilla partirá como líder con 30 puntos, seguido de la RB Linense con 28.

El Sevilla Atlético es el club mejor colocado para ascender y codearse en 1º RFEF con Linares, UCAM Y Betis Deportivo. Sería clave para continuar la progresión de jugadores con opciones de llegar al primer equipo como lo son Alfonso Pastor, Pablo Pérez, Iván Romero o Zarzana entre otros. Paco Gallardo tendrá que mantener la buena racha por la que pasaba su equipo, consiguiendo 6 victorias y 3 empates en la segunda vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here