El mediocentro español puso rumbo el pasado mercado estival hacia tierras alemanas, y por ahora, no está teniendo apenas minutos

Marc Roca, uno de las perlas que brillaron en la pasada campaña en Primera División con el RCD Espanyol, rechazó grandes ofertas como la que tuvo del Atlético de Madrid, por recalar en el club alemán, y por ahora, Hans-Dieter Flick no está teniéndole del todo en estima.

Esta temporada tan solo ha disputado un total de diez participaciones, acumulando escasos 490 minutos de juego, algo que no tiene nada que ver con el total de la sesión anterior. Acostumbrado a ser protagonista en el medio del campo, se ve superado por los grandes nombres que cosechan en el club bávaro.

Su cambio de aires, al mejor club en la actualidad

En este cambio de país, de España a Alemania, entra de manera uniforme la realidad que viven hoy en día en el Bayern Múnich, donde el jugador llegó tras que el club cosechase su quinta Champions para las vitrinas.

En lo que intentan desde el club bávaro como renovación de sus viejas guardias, un nuevo talento reclutan para el equipo. Algunos otros serían: Lucas Hernández, Kimmich o Pavard, fichajes los de ambos laterales franceses que, con ello, buscan la conquista de manera consecutiva de la máxima competición europea.

La severa competencia en el centro del campo

Y es aquí donde encontramos un gran problema para Marc Roca. El club bávaro está repleto de grandes estrellas y jóvenes en irrupción, donde los nombres de Kimmich, el ya curtido Müller o el jovencísimo Musiala, acaparan las grandes miradas y dejan sin espacio al jugador.

Estando en un segundo plano se encuentran ambos españoles, tanto Javi Martínez como él mismo, suelen disputar los partidos de menor exigencia y donde permiten al entrenador dar rotaciones y descanso a los más habituales.

Aunque tiene un gran margen de mejora, el protagonismo no es el deseado por el español en el conjunto alemán y ya habiendo disputado casi dos tercios de la temporada, él mismo confía en que pueda mostrar lo que puede darle al equipo. Confianza plena en el español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here