Un Barça líder de la Euroliga y segundo de la ACB aspira a todo de la mano de un estratosférico Mirotic desde su vuelta a finales de enero

Con aspiraciones a romper la hegemonía blanca, el Barça anunció la temporada pasada el fichaje bomba de Mirotic. El ex Real Madrid, dejaba la NBA, para volver a demostrar su mejor nivel de la mano del equipo blaugrana. Sin embargo, a pesar de que su primera temporada fue buena en cuanto a números, el Barça terminó la temporada de vacío.

De la decepcionante derrota en cuartos de la Copa, se pasó a la suspensión de la Euroliga por coronavirus. Para terminar con la derrota en la final de la liga, con un decepcionante partido de Mirotic. Sin embargo, la temporada actual está siendo muy diferente. La llegada de Jasikevicius ha dado nuevos aires al equipo y con ello Mirotic logró su primer título con el Barça al ganar la Copa.

De los mejores en Euroliga y ACB

A pesar de que sus números son peores que los del año pasado, tanto en Euroliga como en ACB, sigue estando entre los mejores en las dos competiciones. Con 18 de valoración es el tercero de la liga solo por detrás de Tavares y Shermadini. Su media de 14 puntos por partido, es menor a los 20 del año pasado, pero hay que tener en cuenta, que promedia 6 minutos menos por partido, algo que influye por completo.

Fuente: twitter @NikolaMirotic33

Además a pesar de ese descenso en la puntuación, sus porcentajes han mejorado, y el triple se está convirtiendo en un fuerte. Del 33% del año pasado, ha llegado al casi 50%, convirtiéndose en letal, tanto en la pintura como en el tiro exterior. Porcentajes que está manteniendo en Euroliga a pesar de una pequeña bajada, fruto de una mayor calidad de los rivales.

En Europa, está llevando al Barça al liderato de la competición. Quinto en valoración (16,4), está registrando 16,4 puntos por partido. Una vez mas a pesar de no ser sus números del año pasado, y estar jugando mas que en liga, su liderazgo y calidad acompañada de la de sus compañeros, están convirtiendo al Barça en un equipo casi imbatible.

Lo que este proyecto necesitaba

La gran temporada del equipo Culé, es un alivio para la dirección del equipo de baloncesto. Unos años dominados por el Madrid, en los que el Barça no ha conseguido ganar la liga, desde el 2014. Además a parte de esa sequía, hasta este año, solo habían ganado la Copa en 2 ocasiones desde 2013. Por no hablar de la Euroliga, la que no consiguen desde el 2010.

Fuente: twitter @NikolaMirotic33

Por ello, la apuesta del año pasado por Mirotic, era un órdago claro para luchar por todo. Mejor pagado de todo Europa, el Barça era candidato a ganar lo que le apareciese en el camino. Sin embargo, la Copa del Rey y la final de la ACB fueron un fracaso, y para colmo como ya hemos dicho, la pandemia trajo la cancelación de la Euroliga.

La llegada de Jasikevicius, una de las claves

No obstante la plantilla ha dado un gran vuelco con la llegada de Jasikevicius, que ha revitalizado a esta plantilla y de que manera. Con mas salidas que llegadas, el fichaje de Calathes junto con la llegada de Westermann, y la irrupción de Bolmaro, le han servido al técnico letón, para formar esta gran plantilla.

Ha sabido en todo momento lo que necesitaba su plantilla, se ha entendido a la perfección con sus jugadores, y sobre todo, está manejando a la perfección el rol de líder de Nikola Mirotic. Además, bien conocido por sus estrictos métodos, el equipo se está caracterizando por su gran defensa.

Ahogando a sus rivales, dejándolos atrás y remontándolos con el gran potencial ofensivo del que disponen. Cabe destacar, que desde aquella derrota en ACB frente al Valencia, en el que pidió tiempo muerto y se mantuvo callado durante todo lo que duró el tiempo, el equipo lleva 10 victorias seguidas en Liga Endesa. Clara señal, de que en ese vestuario, quien quiera jugar, debe dar en todo momento el 100%.

Será fundamental en las fases finales

Con la temporada en la fase final, y un Barça prácticamente clasificado para los play-off de ACB, y muy cerca de conseguir el primer puesto en Euroliga, toca empezar a pensar en las fases finales. Unas fases, en las que deberá entrar en escena mas que nunca Mirotic. Partidos complicados, en los que muchas veces hacen falta destellos de esa gran calidad. Duelos en los que un jugador demuestra lo que es, y porque se confía tanto en el.

Fuente: twitter @NikolaMirotic33

Deberá dejar atrás los fantasmas de la final de la ACB. Un decepcionante partido en los que solo anotó 8 puntos, y en el que le tildó de fichaje fallido. Este año tras ganar la Copa del Rey en un buen torneo, tendrá la oportunidad de redimirse en ACB y Euroliga. Quien sabe si firmando el triplete, y demostrando porque es uno de los mejores jugadores del panorama Europeo actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here