Tras la destitución de José Aurelio Gay, el RCD Espanyol B ya ha anunciado a su sustituto en el cargo

Ya hay nuevo entrenador para el banquillo del campo principal de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Durante la mañana de hoy, miércoles 24 de marzo, saltaban las alarmas. José Aurelio Gay había sido destituido como técnico del Espanyol B tras el descenso a la Segunda RFEF. El técnico cae del barco perico dejando al equipo, a falta de 1 jornada para el cierre de la primera fase, en décima posición con 20 puntos. O lo que es lo mismo, en penúltima posición dentro del subgrupo A del grupo III de Segunda División B.

Este mal posicionamiento clasificatorio y la certificación del descenso a Segunda RFEF (cosechado el pasado domingo tras caer por 2 a 0 en el Nou Estadi) ha llevado a la dirección deportiva a tomar dicha decisión. Tras el cese de José Aurelio, el club ya ha decidido quién será el sustituto. Hablamos de Luis Blanco, que hasta ahora estaba ocupando el puesto de entrenador en el Juvenil A del Espanyol. Por lo tanto, el entrenador «promociona» un puesto más y alcanza el banquillo del filial.

El nuevo técnico del filial también jugó en el Espanyol B y se incorporó al fútbol base del RCD Espanyol en el verano de 2014. Formó parte de los cuerpos técnicos del Espanyol B de Lluís Planagumá y David Gallego. En la temporada 2017-2018 fue el escogido para dirigir al Juvenil A, mientras que en el curso siguiente se hizo cargo del Juvenil B antes de regresar, de nuevo esta temporada, al juvenil más alto de la entidad blanquiazul.

Además, como es obvio, el banquillo del Juvenil A deberá ser ocupado por algún técnico. El club ha anunciado que su sustituto será Pere Tarradellas. Esta temporada ya ha dirigido algún partido por la ausencia forzada del primer entrenador. También se conoce al segundo de Tarradellas en el banquillo del Juvenil, y será Francesc D’Asís, hasta ahora analista del Espanyol B.

Estreno en el cargo

Luis Blanco se estrenará en el banquillo del filial este fin de semana en la Dani Jarque ante el Olot. Será un encuentro vital de cara a la segunda fase, pues recordemos que los puntos se acumulan. Además cabe destacar que el público podrá regresar a las gradas blanquiazules tras la relajación de las medidas COVID en Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here