El vital encuentro por la zona baja entre el filial perico y la UE Olot se aplaza por un caso de COVID-19 en el conjunto visitante

La pandemia del COVID-19 sigue afectando a mucha gente diariamente. Uno de los muchos afectados por la pandemia, son los equipos de fútbol. Que en algunas ocasiones, tienen bajas por el virus o incluso se llegan a suspender algunos encuentros. En este caso, los afectados son el Espanyol B y la UE Olot. Ambos equipos tenían que enfrentarse este domingo 28 de Marzo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a las 12:00 y era el último encuentro de la primera fase para ambos equipos.

L'Espanyol B esgarrapa un punt al camp de l'Olot | betevé
Fuente: Betevé

Sin embargo, en la plantilla de la Garrotxa se ha podido detectar un nuevo positivo por COVID-19. Cabe destacar que es el segundo positivo, ya que hace 15 días, Jordi Xumetra en COVID-19. Poco después, Albert Blázquez empezó a tener síntomas compatibles con el COVID-19, y finalmente dio positivo. Es por esto, que la plantilla al completo quedará aislada en sus domicilios particulares para prevenir un posible brote dentro de la UE Olot.

El conjunto dirigido por Gabri García pasará los test PCR en las próximas horas y seguirá controlada por los rastreadores. La RFEF ha decidido suspender el encuentro y ahora ambos clubes están a la espera de una nueva fecha para poder disputar el partido.

Imatge
Fuente: Twitter UE Olot

Situaciones similares

Ambos equipos están en la zona de descenso y necesitan ganar este último encuentro para ganar ventaja en la segunda fase de la Segunda División B. Los locales afrontarán el encuentro después de que José Aurelio Gay haya sido destituido y en su lugar haya llegado Luis Blanco, procedente del juvenil A blanquiazul. Los pericos se sitúan en décima posición con 20 puntos, a dos del colista, que es la UE Olot. Sin embargo, los visitantes llegan con confianza después de haber conseguido una importante victoria en el derbi gironí ante la UE Llagostera.

El regreso de la afición a la Dani Jarque tendrá que esperar

Imatge
Fuente: RCD Espanyol

Después de que el Procicat relajase las medidas anti COVID-19, los aficionados podían volver a los estadios del fútbol catalán en Segunda B y Tercera. Es por eso, que ante la UE Olot, los socios del conjunto perico podían volver para presencial al filial después de tanto tiempo. Sin embargo, con un 30% de aforamiento y con todas las medidas pertinentes. Pese a esto, la vuelta de la afición perica a la Ciudad Deportiva Dani Jarque tendrá que esperar otra jornada más debido al aplazamiento del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here