Serena Williams, ocho veces ganadora del Masters 1000 de Miami, se une a la amplia lista de nombres que no están disputando el torneo estadounidense.

Algo raro está pasando con los torneos ATP, WTA y los Masters 1000. Ya que tanto en el cuadro masculino como en el femenino, la participación en estos, está siendo muy escasa, con tenistas que se han retirado a última hora alegando lesiones musculares, molestias u otros percances. La última en ‘caer’, ha sido Serena Williams

En un contexto con Covid19, los deportistas están siendo más precavidos y especuladores que nunca. Se podría decir, que la mayoría de ellos, se están reservando las fuerzas mejor que nunca para encarar los torneos de mayor calado con la mejor forma física posible: Los Grand Slams. Las citas más importantes. Se están- implícitamente- semi despreciando los Torneos menores- ATP 500 y Masters 1000– y se están focalizando en preparar los Majors al máximo. Y es que si no, no hay otra explicación lógica a esta oleada de bajas repentinas en última instancia.

Serena Williams, otra ‘víctima’

En este sentido, la última en sumarse a este reguero de ausencias, ha sido la estadounidense Serena Williams, quien no ha podido participar en el Masters 1000 de Miami -iniciado ayer-, la que considera » su casa», alegando una dolencia importante en la mandíbula, después de haberse sometido a una operación bucal.

La tenista de 39 años, que actualmente reside en Palm Beach Gardens ( Florida, Miami) admitió mediante un comunicado que le había costado tomar dicha decisión, dada su competitividad y su hambre por ganar, pero que lo primero es la salud. «Miami es un torneo especial para mí, porque es mi hogar. Estoy triste de no poder ver los increíbles aficionados este año pero espero volver pronto».

Williams, ha logrado conquistar el torneo 8 veces- siendo la que más veces lo ha conseguido de la historia-, la última fue en 2015. Asimismo, la postrera ganadora del torneo que se disputa en el Hard Rock stadium, fue la australiana Asleight Barty y tuvo lugar en el 2019, ya que no se disputó la pasada edición por culpa de la pandemia.

Pista donde se disputa el Miami open. Fuente: Punto de Break

Por otra parte, su último partido lo jugó el pasado mes de febrero en el Open de Australia, donde fue derrotada en semifinales por la japonesa Naomi Osaka, actual poseedora del título.

Serena, se convierte en otra de las estrellas del tenis mundial en no disputar este torneo, puesto que en el circuito masculino, tampoco hará acto de presencia el Big Three ( Djokovic, Nadal y Federer), que ya se había ausentado también en el ATP de Dubai disputado este mes de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here