El ala-pívot italiano empieza a destacar con los de Pablo Laso y ya suena como el relevo a otra de las joyas madridistas

Tristan Vukcevic destacó en el encuentro entre Real Madrid de Baloncesto y el Coosur Real Betis. Su juventud llamó la atención y no solo de los aficionados blancos. Tanto la NBA como los grandes equipos de Europa ya buscan formulas para hacerse con los servicios del italiano de 18 años. No obstante, la joven promesa blanca debutó en la ACB el 11 de octubre de 2020 en la victoria del Real Madrid ante el Herbalife Gran Canaria por 90-65. En dicho partido terminó anotando 2 puntos y 2 rebotes en cuatro minutos en una temporada en la que llegó a participar en cuatro partidos, pero acumulando sólo 23 minutos. Este fin de semana, de una tacada, jugó 14 minutos y dejó muchas pistas de su talento, aún por desenvolver con mucho margen.

Tristan acabó con 11 puntos , batiendo sus topes en puntos (11), triples (2), rebotes (4), asistencias (3), tapones (2) y valoración (16). Pablo Laso destacó tras el final del partido su gran proyección: «He visto una mejoría muy grande en él desde el inicio de temporada y no tengo dudas de lo que puede aportar al grupo, ya que entiende rápidamente lo que necesita el equipo».

Fuente: Planeta ACB

Un parecido que ilusiona

El tremendo potencial de las categorías inferiores hace que la NBA esté atenta a las jóvenes promesas del conjunto de la capital de España. Eso ocurrió con la irrupción del último gran canterano, Luka Doncic. Quien tan solo llegó a disputar tres temporadas en el primer equipo, debido a su gran calidad demostrando así que estaba preparado para dar el salto a la NBA; y fue drafteado. Un camino que podría seguir el hijo de la leyenda Dušan Vukčević, y es que podría ser un jugador que entrase en las quinielas del próximo Draft.

Por parte de Tristan Vukcevic no podemos quedarnos solo con el partido del pasado fin de semana. También ha realizado grandes actuaciones en la Liga EBA con el primer filial blanco con un promedio anotador de 24,1 puntos por partido. Además fue uno de los mejores hombres en el torneo de Adidas “Next Generation” 2019-2020 celebrado en Múnich. En aquella ocasión asombró con una media de 37 puntos por partido, una marca estratosférica.

Fuente: ACB

En conclusión, su similar carrera a la de Luka Doncic hace ilusionar a una afición madridista que ve como la fabrica madridista está haciendo sus frutos y ya han salido varias estrellas del baloncesto. Además, Pablo Laso ha sido participe de hacerles debutar con el primer equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here