La jugadora colchonera, volvió esta mañana a los entrenamientos, tras terminar el pasado 5 de marzo su tratamiento de quimioterapia

El mundo del futbol vuelve a sonreír, y es que Virginia Torrecilla esta de vuelta con el Atlético de Madrid. El pasado 14 de mayo, a la jugadora balear, le detectaron un tumor en la cabeza, del que fue operada. Un tumor que hasta ahora, le ha tenido apartada de los terrenos de juego, mientras duraba el tratamiento de quimioterapia. Una vez terminado el tratamiento el pasado 5 de marzo, y tras unas últimas pruebas, Virginia ha podido volver a los entrenamientos.

Largos meses que llegan a su fin

El día de hoy ha sido quizá uno de los más felices para la centrocampista atlética. Tras largos meses de recuperación y sesiones de quimioterapia, hoy por fin ha podido volver a la ciudad deportiva. Como no, ahí estaban esperándola sus compañeras y compañeros del cuerpo técnico, con un bonito pasillo de aplausos. Compañeras, que desde el día uno de la recuperación han estado a su lado en todo momento.

Fuente: twitter @AtletiFemenino

10 largos meses, en los que su mente siempre ha estado en el equipo y los terrenos de juego. «No hay día en que no piense que no me queda nada pero voy poco a poco» afirmaba en diciembre en declaraciones para la cadena SER. Ahora por fin y tres meses después de esas palabras, ya ha dado el primer paso, que es volver a entrenar. Sin embargo, la recuperación será larga, y habrá que ver como evoluciona para poder determinar su vuelta.

Un ejemplo de superación desde el primer día

La enfermedad llegó para Virginia Torrecilla en uno de los mejores momentos de su carrera. A sus 25 años, era titular indiscutible del Atlético de Madrid y de la selección española. Pero, lejos de venirse abajo con la enfermedad, Virginia ha sido un ejemplo de superación desde el inicio de la recuperación.

Muy activa en redes sociales, ha ido contando su progreso siempre con una sonrisa en la cara. Desde los inicios de la quimioterapia, mostrando los cambios en su cuerpo, pero siempre con mensajes de fuerza y de ánimo. Consciente de que era la imagen para otros enfermos de cáncer, siempre ha dado una imagen de energia, fuerza y espíritu en momentos tan duros.

Fuente: instagram @virginiatr6

Deportistas volcados con ella

Ese espíritu de superación, se ha contagiado durante estos meses en las y los diferentes deportistas. Las muestras de afecto se han ido sucediendo ha medida que ha ido avanzando la temporada, con gestos realmente emotivos. El primer gesto lo tuvo Diego Costa en el regreso de la liga en junio. Tras anotar un gol en San Mames, el jugador hispano-brasileño, homenajeó a la balear mostrando una camiseta suya. A este se le han sumado mil y un gestos sobre todo en cuanto a fútbol femenino se refiere.

Ya esta temporada, los gestos hacia su persona han sido varios, sobre todo por parte de sus compañeras. La frase «Por ti, por ‘Vir’, por todos, Atleti» se ha convertido en el grito de guerra del conjunto colchonero. Además en la selección, sumado al grito de «Vir, Vir, Vir. Esto va por ti» Alexia Putellas decidió escoger está temporada el dorsal número 14 en honor a Virginia.

Fuente: twitter @AtletiFemenino

Sin duda alguna, el gesto más bonito, y que mas ha emocionado al mundo del fútbol, sucedió esta pasado enero en la final de la Supercopa de España. El Atlético de Madrid de Sánchez Vera, se proclamaba campeón, y Amanda Sampedro, decidió cederle el honor de levantar el título a Virginia. Una imagen de una Virginia Torrecilla visiblemente emocionada que dio la vuelta a España. Una imagen que seguro querrá repetir la balear logrando un título cuando regrese a los terrenos de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here