El conjunto culé necesita realizar un importante cambio en su plantilla para lo que necesitará dar salida a sus principales descartes

Joan Laporta llegaba conseguía su objetivo de convertirse de nuevo en presidente del FC Barcelona. Para ello prometió un importante proyecto con el que devolver al conjunto culé a la pelea por todos los títulos. Para ello necesitará conformar una plantilla ilusionante y con la que conseguir aliviar los problemas económicos que han atacado a los blaugranas en los últimos tiempos. Los catalanes ya buscan salidas para todos sus descartes, para los que ya busca un recambio que aporte un mejor rendimiento.

Neto Murara

El guardameta brasileño no cuenta para Ronald Koeman, con quien apenas ha tenido oportunidades. Con Ter Stegen por delante, el carioca podría optar por una salida que le ayude a relanzar su carrera. Su salida serviría además para conseguir aliviar una parte de la masa salarial, pues su sustituto llegaría desde las categorías inferiores. Para su recambio, el club ya piensa en dar la oportunidad a sus jóvenes promesas.

Iñaki Peña sería la primera opción, el alicantino lleva ya varias temporadas en el filial llamando la atención y parece preparado para dar el salto al primer equipo. El futuro también puede ser para Arnau Tenas, quien es una de las mayores promesas del club. Los blaugranas confían en estos dos jóvenes guardametas para ser los suplentes de Ter Stegen en la primera plantilla.

Samuel Umtiti

El central francés ni está ni se le espera ya en el club catalán. Su nivel ha bajado de forma considerable, dejando algunas actuaciones realmente malas en esta temporada. Su ficha es alta, por lo que serviría para que los blaugranas consiguiesen aliviar gran parte de la alta masa salarial que arrastra. Para su puesto, los culés confían en cerrar de una vez por todas el fichaje de Eric Garcia.

El central no cuenta para Pep Guardioka en el Manchester City, aunque sigue siendo una de las promesas con más futuro a nivel nacional. El joven de 20 años podría llegar libre al finalizar contrato este verano y firmar un contrato por 5 temporadas con el Barça. Su estilo de juego encaja a las mil maravillas con la idea del FC Barcelona y podría ser un perfecto complemento de Piqué y Araujo para el esquema de tres centrales.

Matheus Fernandes

Matheus Fernandes recibe de alta médica
Fuente: FC Barcelona

El brasileño llegó desde Palmeiras por un montante total cercano a los 7 millones de €. A pesar de que se quedó en el primer equipo, no está contando para Koeman, quien le mantiene en un completo ostracismo. Tan solo ha podido disfrutar de 17 minutos, disputados en Champions en la victoria por 0-4 ante el Dinamo de Kyev. El club catalán podría facilitar la salida del pivote de 22 años para que regrese a algún equipo de su Brasil natal. Su contrato se extiende hasta 2025, por lo que el club blaugrana podría optar por una cesión para facilitar su salida.

Miralem Pjanic

El centrocampista bosnio no ha conseguido adaptarse y ser ese jugador diferencial que si demostró en la Juventus de Turín. Hasta ahora no está contando con los minutos que desea, jugando 28 partidos sin conseguir anotar ningún gol ni dar ninguna asistencia. Su alta ficha es el principal problema para conseguir certificar su salida, por lo que la mejor opción parece la de conseguir una cesión con la que se consiga revalorizar al futbolista.

Varios equipos de la Premier League parecen interesados en el bosnio de 30 años. Sin embargo, parece que el club culé ya habría comenzado los contactos con el Everton, club con el que guarda unas excelentes relaciones institucionales. En su puesto, los blaugranas podrían optar por la llegada de un jugador de distinto perfil como Renato Tapia. El peruano está completando una gran temporada con el Celta de Vigo y podría ser un buen recambio de Sergio Busquets. El joven Ilaix Moriba también podría empezar a tener minutos como un futuro centrocampista boc-to-box.

Philippe Coutinho

El brasileño ha fracasado de forma estrepitosa en su etapa como culé, no cumpliendo con las expectativas generadas en su fichaje. Parecía que esta temporada si que sería la de su resurgir como blaugrana, sin embargo las lesiones han terminado por lastrarle completamente. Dos operaciones de rodilla y con pie y medio fuera del club, el brasileño podría encontrar acomodo en el Arsenal inglés.

Regresaría así a la liga inglesa donde tan buen rendimiento dio con el Liverpool y a un conjunto donde necesitan de sus características. Arteta busca un mediapunta en el mercado, ante la imposibilidad de quedarse en propiedad con Martin Odegaard, por lo que el brasileño sería una gran opción. Al club culé le interesaría cerrar su salida, pues si disputa 10 partidos más con el equipo catalán, deberán abonar 23 millones más al Liverpool. Por lo que su salida con destino Londres parece la mejor opción para ambos clubes.

Martin Braithwaite

El ariete danés llegó hace poco más de un año procedente del CD Leganés ante la lesión que dejó fuera a Luis Suárez. Desde entonces, el delantero apenas ha tenido oportunidades como titular teniendo principalmente un rol de actor secundario. Esta campaña acumula un total de 7 goles y 4 asistencias en un total de 36 partidos. Su hueco sería ocupado por el fichaje del Kun Agüero, quien ya tiene muy avanzada su llegada al conjunto culé.

El ariete argentino, además de un buen fichaje, podría ser la clave para conseguir la renovación de Leo Messi. A sus 32 años y después de convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del cuadro cityzen, el Kun parece haber acabado su ciclo en Inglaterra. Regresaría a España, donde ya jugó con el Atlético de Madrid. Su llegada facilitaría la evolución de la joven perla culé, Ansu Fati.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here