El rey sufrió un esguince en el tobillo en el encuentro frente a los Hawks y no tiene fecha de retorno

El pasado sábado 20 de marzo se enfrentaron Los Ángeles Lakers a Atlanta Hawks en un encuentro que acabó ganando el conjunto georgiano. En el segundo cuarto de dicho partido en un lance del partido Solomon Hill cayó sobre el pie de LeBron James. Tras esta jugada el alero siguió en el parqué y llegó a anotar un triple, pero instantes después salió sustituido. Poco después el equipo hizo oficial que la estrella no volvería por una lesión en el tobillo derecho.

La resonancia magnética a la que se sometió posteriormente le diagnosticó un esguince en la parte superior del tobillo. Esta lesión suele dejar a los jugadores varias semanas fuera de la pista en el mejor de los casos. Aunque, es cierto que en el pasado ya han habido jugadores que han disputado encuentros teniendo esguinces en el tobillo. LeBron de hecho solo se ha perdido 3 partidos con 8 esguinces anteriores, pero estos eran menores.

Lo estimado en este tipo de lesiones ronda los 10 partidos aunque depende del alcance del esguince. El hecho de que el jugador abandonase por su propio pie el campo es una buena señal. Cabe destacar que la franquicia argelina no querrá arriesgar a su jugador estrella y asegurarse que llegue bien a los play-offs.

¿Cómo afecta esto a Lakers?

Los Ángeles Lakers ocupaban el segundo puesto de la conferencia oeste empatados con Suns tras cuatro victorias consecutivas. Dicha racha termino precisamente en el partido frente Atlanta en el que se lesionó LeBron. Desde entonces han perdido sus siguientes dos encuentros ante Phoenix y New Orleans Pelicans. Tras estos dos enfrentamientos el equipo angelino ya ha caído a la cuarta posición superado por su rival de la ciudad, los Clippers. Por detrás les persiguen los Denver Nuggets que están a dos partidos y los Portland Trail Blazers a dos y medio.

Ante una de las conferencias oestes más salvajes de los últimos años y la lesión del rey que se suma a la de Anthony Davis la pregunta es cuánto van a caerse de los primeros puestos. Porque con ambos jugadores fuera tendrá que enfrentarse a rivales duros como son Bucks y los Sixers aunque sin Embiid. Como consecuencia de ambas bajas los rumores de fichajes se han disparado en estos últimos días del periodo de traspasos que termina este jueves 25 a las 20h en España.

Entre los nombres más sonados para la franquicia californiana son Kyle Lowry pretendido por Sixers y Heat también. LaMarcus Aldridge que va a abandonar los San Antonio Spurs de forma inminente y en el que se han interesado prácticamente todos los candidatos al anillo. Y también Andre Drummond deseado por New York Knicks entre otros. Pese a todo ello, todo parece indicar que los Lakers apuraran el máximo posible para realizar los movimientos necesarios. Con las lesiones que han sufrido parece algo más que obvio que si harán traspasos para reforzar la plantilla en este último tramo de la temporada.

¿Y la carrera por el MVP?

LeBron James lleva toda la campaña entre los candidatos al MVP de la temporada. El favorito para ganarlo era Embiid el cual se lesionó el 13 de marzo y se perderá bastantes encuentros por lo que se descolgará de la carrera. Con la baja del pívot de Sixers Jokic ocupó su puesto como principal aspirante al premio. Con dicha lesión LeBron volvía a tener una oportunidad de ganar su quinto galardón tras caerse de la carrera por su bajón como consecuencia de la lesión de Anthony Davis.

Pero ha llegado la lesión con la que se quedará varias semanas fuera como ya hemos mencionado y por la que no querrá forzar porque el objetivo principal siempre es ganar el anillo. Además el récord de victorias es muy importante para ganarlo y con las ausencias es cuestión de tiempo que empeore el de la franquicia californiana. Como consecuencia podemos dar al rey por eliminado de la carrera del premio al jugador más valioso de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here