Según confirma ‘Catalunya Radio’, los rojiblancos están interesados en el delantero holandés, que termina contrato el 30 de junio

Que un futbolista de la talla de Memphis pueda recalar en tu club de manera gratuita, seduce y mucho. No obstante, si verdaderamente Simeone lo quiere en sus filas deberá adelantarse a grandes clubes como la Juventus de Turín, Inter de Milán y uno de sus mayores rivales en los últimos años, el FC Barcelona.

A priori, todo indica a que su compatriota Ronald Koeman le tendría atado debido al interés mostrado en los últimos meses. Sin embargo, las conversaciones se han ido enfriando con el paso del tiempo y Memphis necesita resolver su futuro de inmediato. 

Aquí es donde entra el Atlético de Madrid. El club rojiblanco se ha labrado un nombre con creces en la última década. Efectivos de la talla de Luis Suárez, Jan Oblak y compañía, seducen al neerlandés. 

Fuente: Heabbi

¿Encaja Depay en el Atleti?

A sus 27 años, Memphis atraviesa su mejor etapa como futbolista profesional y aterrizar en un club tan competitivo como el Atleti convendría a ambas partes. Junto a Suárez podría conformar una dupla de ensueño, con el holandés mostrando su versión más móvil y asistente, y con el charrúa agrandando su cuota goleadora.

Cuando más cómodo se ha visto al ariete neerlandés es cuando ha estado acompañado de un delantero centro fijador como Moussa Dembélé el curso anterior. Ejemplo de su capacidad de ofrecerse y crear juego son sus 9 asistencias en la presente 20/21, y las 52 que ha repartido durante toda su estancia en Lyon.

Fuente: Live Futbol

Podríamos considerar a Depay como un falso nueve, que a su vez sirve de señuelo para distraer a la defensas contrarias y que el otro delantero, en este caso sería Suárez, haga su labor de anotar dianas con mayor facilidad. 

Sin embargo, el ‘10’ del Olympique también es capaz de mostrar su versión goleadora si el equipo la necesita: en 30 encuentros de Ligue 1 ha marcado 14 tantos. Una de cal y otra de arena.

Además, Memphis posee un exquisito trato de balón y es uno de esos tipos por los que pagarías la entrada para verle solo a él. Al holandés le gusta deleitar a los aficionados y caería con buen pie en el Metropolitano. Seguir sumando efectivos de renombre al elenco favorece a la entidad, tanto en lo personal como en lo colectivo: excelente jugador y capaz de hacer marketing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here