El Atlético de Madrid es uno de los muchos equipos que reparte a varios de sus jugadores con sus selecciones para disputar los partidos clasificatorios

El conjunto colchonero tiene una gran plantilla y prueba de ello es la llamada internacional a la que acuden los jugadores rojiblancos. Algunos de ellos ya los vimos participar en el Mundial de 2018 y otros esta vez no han sido convocados por sus seleccionadores.

Los internacionales fijos

Koke se ha ganado un puesto en la selección de Luis Enrique, demostrando un gran potencial en las oportunidades que se le han brindado. El último partido que disputó fue ante Alemania, con una victoria contundente en la que el centrocampista español disputó los noventa minutos y dio una asistencia.

Carrasco es un hombre de confianza de su seleccionador. Desde 2014 ha tenido apariciones y ha dejado buenas sensaciones que le han hecho ganarse el sitio. El belga tiene una gran importancia en el Atlético y también en la selección, donde se le vio por primera vez ejercer de carrilero. Se perdió el partido de ayer frente a Gales por unas molestias.

Herrera disputó su primer partido con la selección mexicana en 2012 y sigue teniendo un puesto ganado. Hizo un buen mundial, lo que le llevó a fichar por el conjunto rojiblanco. Oblak, el muro rojiblanco, es el portero indiscutible de Eslovenia. Disputó ayer el primer partido con su selección y salieron victoriosos frente a la Croacia de Vrsaljko, titular indiscutible.

Trippier tiene un puesto ganado en el once titular. Pese a tener buena competencia en la selección como la de Kyle Walker o la de Alexander Arnold, el 23 rojiblanco es el hombre al que hemos visto ocupar el carril derecho en las últimas fechas de la selección inglesa. Al igual que Savic, es un pilar fundamental para su selección y disputa prácticamente todos los minutos de los partidos que juega.

Nuevas oportunidades para demostrar el nivel

Llorente debutó con la absoluta el pasado mes de noviembre frente a Holanda. Aunque solo fueron dieciocho minutos, Luis Enrique ha vuelto a llamarlo sabiendo del gran potencial que tiene el jugador del Atleti y la importancia de cara a la Eurocopa. Por sus grandes actuaciones tiene un puesto más que merecido y veremos si cuenta con minutos esta noche frente a Grecia.

Joao Félix debutó con la selección portuguesa en 2019, antes de su fichaje por el Atlético. Ha ido entrando en las convocatorias y ya lleva tres tantos. Ayer jugó tan solo quince minutos en la victoria frente a Azerbaiyán. Sin duda alguna, será un pilar fundamental para su selección en los próximos años.

Lemar fue convocado por primera vez en 2016, aunque sin tener mucha importancia en el equipo. Ganó el Mundial con Francia en 2018, aunque disputó un partido. No termina de hacerse un hueco en la selección pese al buen nivel que está demostrando en el Atleti. Ayer no tuvo ningún minuto contra Ucrania.

Kondogbia jugaba con la selección de Francia, aunque no había tenido muchas oportunidades. Después de dos años sin ir convocado, decidió defender la camiseta de la República Centroafricana en lugar de defender los colores de ‘les Bleus’. Disputó tres partidos en 2018 y ha sido llamado para disputar los partidos de clasificación para la Copa África.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here