El filial gironí es equipo de play-off de ascenso después de haber sumado un punto ante el Granollers este pasado fin de semana

El filial gironí ascendió la pasada campaña de Primera Catalana después de una campaña invictos. Es por eso que afrontaban su debut en Tercera División con mucha ilusión. El objetivo principal no era el ascenso, era permanecer en la categoría y después intentar llegar a esos play-off de ascenso. Sin embargo, la ilusión y ambición del equipo han hecho que ese objetivo se quede muy corto y que el ascenso pase a ser una obligación. En caso de no ascender, el Girona B estaría en la quinta división del fútbol español.

Una plantilla bastante renovada con algunos juveniles y alguna que otra incorporación. Sin embargo, se mantuvo la base de la pasada temporada con jugadores como Jonatan Morilla, Ferran López, Pau Resta, Dan Coll, Joel Priego entre otros. Asimismo, Áxel Vizuete también seguía una temporada más con el filial después de haber conseguido el ansiado ascenso.

El filial catalán tan sólo necesitaba un punto para conseguir la clasificación matemática al play-off de ascenso a la Segunda RFEF. Los pupilos de Àxel Vizuete iban ganando contundentemente al Granollers por 3-0 con goles de Pachón por partir de doble y Ferran Brugué. Sin embargo, los locales se durmieron en la segunda mitad y perdieron dos puntos en su feudo después de haber recibido tres goles en 45 minutos. Pese a la clasificación, el empate es malo de cara a la segunda fase y porqué tenían la victoria muy cerca.

Imatge
Fuente: Twitter Girona FC Academia

¿Qué equipos se enfrentarán al Girona B en esta segunda fase?

En esta segunda fase de la Tercera División, tendrán que enfrentarse a los tres clasificados de su subgrupo y a los tres del otro subgrupo. De su grupo estarán el Cerdanyola FC y la UE Sant Andreu o el EC Granollers. Además, deberá jugar ante los tres rivales del otro subgrupo; Terrassa FC, CE Europa y FC Vilafranca. Una segunda fase que está a punto de llegar, debido a que solo falta un encuentro de la primera fase.

Duelo clave en Cerdanyola

Este domingo, el conjunto de Àxel Vizuete disputará el último encuentro de la primera fase de la Tercera División. Su rival no es ni más ni menos que el líder de la categoría; el Cerdanyola FC. El encuentro se disputará este próximo domingo en el Municipal La Bóbila, estadio del conjunto verde, a las 12:00 horas.

Ahora mismo, el conjunto verde es líder a 6 puntos del Girona B. Por lo que el encuentro será vital para los intereses de ambos equipos de cara a la segunda fase. El conjunto del Vallés Occidental llega al encuentro después de ganar por la mínima en el Narcís Sala y proclamarse campeón del grupo 5B. En cambio, el Girona B llega después de haber dejado escapar en su feudo dos puntos ante el Granollers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here