Los hombres de Manu Calleja cosecharon una victoria en su visita al Leioa y logran asegurarse la Segunda RFEF

Grandes noticias las que llegan desde San Lorenzo. Si bien durante las Navidades hablábamos de que el Laredo quería soñar en grande, el club pejino ha dado el primer paso para ello. A falta de jugar la última jornada (los pejinos no juegan porqué descansan), el conjunto de Manu Calleja ya ha conseguido su objetivo.

El Laredo ya es equipo de Segunda RFEF. Por lo tanto, esto quiere decir que el equipo de San Lorenzo tiene unos buenos números en la tabla clasificatoria. Cuando aún se debe jugar la última jornada del subgrupo A del grupo II, el CD Laredo ocupa la sexta posición con 24 puntos en su casillero. Para ellos ya ha acabado la primera fase y han dejado los puestos de play-out a 2 puntos. Sin embargo, como en la última jornada se enfrentan entre ellos Arenas y Portugalete todo esto ya es matemático.

Imagen
Fuente: Álvaro Bolívar | CD Laredo

Tras lograr el primer objetivo de la temporada, al Laredo solo le puede quedar una cosa: soñar. Las pretensiones pejinas pasaban por conseguir no meterse en «los puestos rojos» para lograr asegurarse un puesto en Segunda RFEF. En la segunda fase solo podrán optar a colarse en la Primera RFEF, algo difícil viendo la diferencia de puntos con los de arriba, pues recordemos que se acumulan. Sin embargo, el hecho de estar en la Segunda RFEF ya es positivo para el Laredo.

Pese a que en otros clubes meterse en la Segunda RFEF sería algo negativo, en San Lorenzo es un «pequeño sueño» hecho realidad. Recordemos que el presupuesto pejino era de alrededor de 300 mil euros, cifras muy inferiores a las de otros clubes de la categoría. Con una plantilla «made in Cantabria» han logrado cosechar los objetivos y eso es algo de los que deben estar muy orgullosos.

Imagen
Fuente: Álvaro Bolívar | CD Laredo

¿Y ahora qué?

Como bien hemos comentado en anteriores párrafos, todo lo que llegue a San Lorenzo a partir de ahora será positivo. Procurarán dar las máximas alegrías a la afición del «Charles» en los partidos que restan por disputar. Aún quedan 6 encuentros por disputar antes de cerrar la temporada y los jugadores quieren seguir realizando historia con la camiseta del Laredo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here