Grecia logra sumar un punto ante la posible favorita del grupo encerrándose atrás y materializando la única ocasión que tuvo

España dominaba los primeros cuarenta y cinco minutos y Morata definía tras un pase de Koke para que España se fuera al descanso con la victoria. La segunda mitad comenzaba con el gol de Bakasetas de penalti y terminaba con Grecia metida en su campo como durante todo el partido sin que España lograse romper la línea defensiva.

Primera parte: Morata da la ventaja

Arrancaba el encuentro en el Estadio Nuevos los Cármenes y España era la encargada de mover el balón. La Roja que en esta ocasión viste con la camiseta blanca presentada esta semana no conseguía hacer daño a Grecia y es que los balcánicos cerraban bien atrás.

Tenía la más clara del encuentro el jugador del Atlético de Madrid, Koke. Al centrocampista le caía un balón derivado de un rechace y golpeaba, balón rebotaba en un jugador griego y le volvía a caer. En el segundo disparo otra vez los ‘azules’ bloqueaban el disparo y la pelota se iba a córner.

Un encuentro sin pocas ocasiones hasta que en el minuto 32 España volvía a tener una clase oportunidad para adelantarse en el marcador. Dani Olmo disparaba desde dentro del área pero el travesaño repelía el disparo del jugador del RB Leipzig. Aunque no iba a durar mucho el 0-0, una jugada después de la acción anterior, Koke mandaba un pase a la espalda para que recibiese Morata. Controlaba de forma magistral y batía en un mano a mano a Vlachodimos que nada puede hacer concediendo así el primero del partido.

Más allá de las tres ocasiones que ha tenido España hubo poco más que destacar en la primera parte. Una Grecia que no salía de su campo y que cuando generaba cierto peligro se abrumaba y la perdía. Por su parte, España tenía la posesión y había generado lo suficiente como para irse ganando el descanso, un descanso que pitaba el árbitro sin añadir ningún minuto al tiempo reglamentario.

Segunda parte: Grecia las tiene y las aprovecha

Comenzaba España creando peligro. Recibía en carrera Morata y golpea con pierna derecha un centro raso que recibió a la frontal del área, el esférico se iba ligeramente desviado y golpeaba en la parte lateral de la red.

Grecia sin haber realizado ninguna acción de peligro en todo el partido lograba una pena máxima. Iñigo Martínez se lanzaba, despejaba el balón y cuando recogía la pierna golpeaba con Masouras, el colegiado decretaba penalti y amonestaba al jugador del Athletic. Bakasetas cogía el balón y fusilaba a Unai Simón poniendo así el empate a uno en el marcador.

Fuente: Twitter oficial de la Selección Española

Con el gol de los griegos comenzaba un nuevo partido y así quería demostrarlo Luis Enrique. Daba entrada al campo al futuro de la Selección Española de fútbol, saltaban al césped Pedri y Bryan Gil para dar profundidad y encarar cosas que durante este partido no lograba hacer la Roja.

Lo intentaba España por el lado izquierdo. Gayà recibía un balón del área rival, tras un control que se marchaba largo ponía un centro al cual esperaba Mikel Oyarzabal. El txuri-urdin no llega a alcanzar a rematar y el cuero se marcha por la línea de banda.

El árbitro decretaba el final de un partido en el cual España tuvo el control del balón durante todo el encuentro pero esto no bastó para llevarse la victoria. El tanto de Grecia en un penalti más que dudoso aguó la fiesta de la Roja y le impidió sumar de tres en el primer enfrentamiento de cara al Mundial 2022.

Ficha técnica

Alineaciones

España: Unai Simón; Llorente, Ramos, Eric García, Gayà; Rodri, Koke, Canales; Ferran Torres, Olmo y Morata.

Grecia: Vlachodimos; Bakakis, Papadopoulos, Tsimikas; Zeca, Bouchalakis, Mantalos; Limnios, Bakasetas y Masouras.

Amonestaciones

España: Iñigo Martínez (55′).

Grecia: José Carlos Gonçalves Rodrigues (81′), Giakoumakis (82′).

Sustituciones

España: entra Iñigo Martínez por Sergio Ramos (descanso), entra Pedri por Dani Olmo (64′), entra Bryan Gil por Canales (64′), entra Thiago por Koke (71′), entra Oyarzabal por Ferran Torres (71′).

Grecia: entra Tzolis por Mantalos (descanso), entra Siopis por Limnios (descanso), entra Fortounis por Masouras (64′), entra Giakoumakis por Bakasetas (77′), entra Tsimilas por Kyriakopoulos (80′).

Goles

España: Morata (33′).

Grecia: Bakasetas (56′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here