Tras el fracaso en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la selección italiana busca dejar atrás ese mal recuerdo y clasificarse a Qatar 2022

La selección italiana emprende un nuevo camino mundialista hacia Qatar 2022, tras el fracaso en el repechaje contra Suecia de la mano de Giampiero Ventura, busca con Mancini en el banco, poner el nombre del país en el bombo de fase de grupos del Mundial.

Fuente: Nazionale Italiana

Es un proceso ambicioso, con Roberto Mancini a la cabeza de este prometedor grupo, con grandes y buenas futuras figuras, con un estilo de juego vistoso.

Mancini, a la cabeza del proyecto

La fórmula de Mancini fue clara, todo partiendo de la confianza a la gran generación con la que cuenta la selección italiana, y a partir de ahí, explotar todas sus facetas.

Italia cuenta con nombres interesantes de cara al Mundial, en donde también se nota el crecimiento de la misma Serie A.

Algunos nombres como: Donnarumma, Bastoni, Chiesa, Barella, Locatelli, Pellegrini, solo por dar algunos nombres, son figuras de la liga italiana, que se encuentran en el radar de los grandes de Europa.

La nómina de la selección italiana es el híbrido perfecto, al ver jugadores experimentados y con gran trayectoria, llevando a un plantel joven con ansias de grandeza.

Fuente: Nazionale Italiana

El fracaso en las anteriores eliminatorias fue grave, pero a la vez, era algo imaginable. Un estilo de juego antiguo, siguiendo los parámetros del «Catenaccio», en donde se mostraban pocas ideas de juego.

Al grupo se notaba desgastado, donde se desaprovechaban a las grandes glorias de la historia del fútbol italiano, como fueron Buffon y De Rossi. Por lo tanto, era evidente que los jugadores no creían la idea de Giampiero Ventura.

Fuente: Calcio e finanza

Pero, Roberto Mancini ha logrado la unión de este gran grupo, mostrando un atractivo estilo de juego y dejando atrás «el Catenaccio», donde nos deja claro, que este es el camino para la vuelta a lo más alto de «La Nazionale».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here