Este fin de semana se va a disputar la primera carrera de la temporada 2021, vuelve el gran baile con m√°s novedades que nunca

Todos estábamos esperando ansiadamente la vuelta de la Fórmula 1 a nuestras pantallas y por fin ha llegado el primer fin de semana de la temporada. Esta primera carrera es clave para poder ver a que nivel están los pilotos y los monoplazas para poder situarlos en un orden de rendimiento.

También podremos ver si son verdad los rumores en los que se dice que Red Bull puede hacerle frente a Mercedes, aunque los equipos se guardarán mostrar su potencial hasta la clasificación del sábado. A continuación, vamos a analizar los diferentes puntos que van a marcar esta jornada:

Pelea por el podio

Parece ser que los principales pilotos a pelear por la pole y por el podio son los pilotos de Mercedes, seguidos de los de Red Bull. Es lógico ya que estamos ante los 2 mejores equipos de la parrilla por lo que hemos visto en temporadas pasadas y en los tests de Baréin. Ferrari también puede pelear por el ya que el equipo italiano ha demostrado su gran evolución tras la mejora del chasis y el cambio de motor.

En el caso de los equipos de la zona media como Aston Martin, Mclaren o Renault la cosa estar√° m√°s complicada para conseguir alg√ļn podio pero no ser√° imposible por lo que hemos podido observar en la temporada pasada. La vuelta de Alonso, la gran mejora de Mclaren, la entrada de nuevos pilotos j√≥venes y con ganas de guerra dar√° lugar a una batalla donde todo puede pasar.

Fuente: https://twitter.com/f1

Previsión meteorológica y condiciones técnicas del circuito

Podemos esperar unos días mayormente soleados excepto el domingo, día del GP que será nublado. Nulas probabilidades de lluvia ya que el circuito se encuentra en el golfo pérsico, un clima muy seco, casi desértico que muy pocas veces opta por las lluvias. El domingo el viento será bastante fuerte, unos 48 km/h, algo que los equipos deben tener en cuenta ya que puede arrastrar arena y provocar una tormenta de esta, algo que puede perjudicar al ritmo de carrera.

En cuanto a las condiciones técnicas del circuito ya las conocemos de sobra, un circuito no con muchas curvas, con muchas rectas y muy abierto. Podemos definirlo como un circuito de velocidad en donde la aerodinámica es clave a la hora de salir rápido de las curvas para entrar con la máxima velocidad posible a las rectas, aquí, Red Bull es experto. Concluimos que a Red Bull le viene bien en las curvas y a Mercedes en las rectas, ya que es el equipo más rápido.

No habrá problema en calentar los neumáticos por la temperatura de la pista, será muy importante saber mantenerlos en un buen estado para intentar hacer las menos paradas posibles ya que lo normal sería hacer 2. La primera curva es en la que suelen haber más accidentes ya como hemos podido observar en GPs anteriores, así que los pilotos deben tener mucho cuidado.

Fuente: https://www.pinterest.se/pin/694680311244419704/

Horario de sesiones y lugar de retrasmisión

Viernes 26 de Marzo de 2021:

  • Libres 1: 12:30 horas (CET)
  • Libres 2: 16:00 horas (CET)

S√°bado 27 de Marzo de 2021:

  • Libres 3: 13:00 horas (CET)
  • Clasificaci√≥n: 16:00 horas (CET)

Domingo 28 de Marzo de 2021:

  • Carrera: 17:00 horas (CET)

La carrera se podrá disfrutar en 2 plataformas diferentes: DAZN, que lo podemos conseguir mediante una suscripción mensual de 9,99 euros al mes; y Movistar. Ambas plataformas van de la mano de Antonio Lobato, mítico comentarista de este deporte.

Fuente: https://soymotor.com/

Momentos históricos en este circuito

Grandes momentos han marcado la historia de este circuito, como la inesperada victoria de Checo P√©rez el a√Īo pasado de la mano de Racing Point, cuando Russell con su gran debut en Mercedes, se le vino la carrera al traste por un pinchazo. P√©rez logr√≥ su primera victoria en la competici√≥n, algo que fue decisivo para su fichaje por Red Bull.

Fernando Alonso ha sido ganador de este gran premio 3 veces, 2 con Renault en las temporadas 2005 y 2006. Con Ferrari se proclam√≥ victorioso en la temporada 2010. Tambi√©n es importante nombrar la pelea entre Hamilton y Rosberg en el a√Īo 2014, donde el piloto ingl√©s fue superior a su compa√Īero.

En conclusi√≥n, un circuito con mucha historia a pesar de su corta edad, donde todo puede pasar y que nos va a dar a saber cual es el estado de los equipos este a√Īo. Podremos darnos cuenta si hay alguna escuder√≠a que pueda hacerle frente al gigante de Mercedes.

Fuente: https://www.milenio.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here