Después de una explosión estratosférica, Alphonso Davies ha experimentado una bajada notable en su rendimiento

La aparición en el fútbol de élite de Alphonso Davies en la temporada 2019/2020 fue, sencillamente, apabullante

Tras abandonar la MLS para recalar en el Bayern de Münich en el mercado invernal en la temporada 2018/2019, el canadiense fue capaz de reinventar su posición en el campo para convertirse en un indiscutible a la órdenes del Hansi Flick.

Sin embargo, parece claro que en la presente campaña, Alphonso Davies no está al mismo nivel de la temporada pasada.

¿A qué se debe esta bajada en su rendimiento?

Pérdida de sensaciones positivas

Tras su reconversión al lateral izquierdo, había algunas dudas sobre si el canadiense estaría preparado para hacerse cargo de la banda que tanto años había estado custodiada por un jugador de la dimensiones de David Alaba.

Sin embargo, sus actuaciones avalaban la decisión de Hansi Flick. El rendimiento fue tal, que se llegó a especular si había sido el mejor lateral izquierdo de la temporada.

Sus números hablan por sí solos. Con 19 años, el canadiense disputó 46 partidos, en los que aportó 3 goles y 10 asistencias. Además, ya no solo eran los números, sino las sensaciones sobre el césped, llegando a convertirse por momentos en el mejor socio de Robert Lewandowski.

Fuente: Instagram Alphonso Davies

Después de firmar una temporada espectacular, parece que Alphonso Davies se ha estancado un poco. Esta campaña, el canadiense ha disputado 27 encuentros, pero sus cifras han descendido notablemente. Hasta el momento, ha anotado 1 gol y, únicamente, ha repartido 2 asistencias. 

Esta bajada en sus números ha venido acompañada por una bajada también en las sensaciones, llegando incluso a ser castigado en alguna ocasión por Hansi Flick.

Problemas físicos

Después de no perderse ni un solo partido la campaña anterior, la presente temporada no empezó del todo bien para Alphonso Davies en el aspecto físico. Tras un par de partidos saliendo a jugar los minutos de la basura contra el Arminia Bielefeld y el Eintracht de Frankfurt, Alphonso Davies sufriría una rotura en el ligamento de su tobillo.

Esta lesión mantendría al canadiense en el dique seco durante casi dos meses. A partir de esta lesión, Alphonso fue intercalando partidos completos con varias suplencias.

No cabe duda de que el apartado físico es una de las causas de la bajada en el rendimiento del canadiense.

Fuente: Instagram Alphonso Davies

El margen de mejora, a su favor

Hay cosas que no se pueden ni negar ni controlar. Y la realidad es que, después de una explosión tan impresionante, Alphonso Davies ha experimentado una bajada notable en su rendimiento.

Pero hay que recordar que es un futbolista que proviene de una liga infinitamente inferior, que ha tenido que reconvertir su posición y, lo más importante, que todavía tiene 20 años.

Fuente: Instagram Alphonso Davies

Encontrar la regularidad en su juego debe ser la primera tarea a la que tiene que ponerse manos a la obra el bueno de Alphonso si quiere, ya no solo recuperar sus mejores sensaciones, sino incrementarlas hasta nivel insospechados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here