Desde que llegó, el técnico valenciano apostó por esta pareja de centrales, la cual le está dando buenos resultados

Fran Escribá le está cambiando la cara al Elche. Con el paso del tiempo ha construido un equipo que juega a lo que él quiere y que ya ha sacado del descenso. El entrenador valenciano cambió el sistema e hizo unos cambios en la plantilla que le está dando frutos. Una de esas apuestas ha sido la de poner como pareja de centrales a Dani Calvo junto a Gonzalo Verdú.

Dani Calvo

Ha sido el gran beneficiado de la llegada de Escribá. Con Jorge Almirón a penas contaba, ya que el técnico argentino confiaba más en Josema y en Diego González. Con el nuevo entrenador, Dani Calvo está siendo indiscutible puesto que lo está jugando absolutamente todo, excepto el partido ante el FC Barcelona, en el que rotó.

Dani Calvo está aportando mucha seguridad en la defensa franjiverde junto a Verdú. Pero esto no es todo, el central oscense también está marcando goles gracias a su gran estatura (1´93m). Calvo ha marcado dos goles esta temporada que le han servido al Elche para ganar puntos y confianza. El primer tanto fue ante el Eibar en un partido que era una final por el descenso. Su gol sirvió para que el Elche rompiera una racha de 16 partidos sin ganar y saliera del descenso. El segundo fue ante el Real Madrid. Este gol supuso el 0 a 1 en el marcador, pero el conjunto de Zidane remontó el partido gracias a dos goles de Benzema, por lo que el tanto de Calvo tan solo sirvió para dar aire al Elche.

Gonzalo Verdú

Ante la ausencia constante de Nino, por su edad y lesiones, Gonzalo Verdú se ha convertido en el capitán del Elche. Con su liderazgo y experiencia está dirigiendo a la defensa del Elche a pesar de las adversidades. Tanto con Almirón como con Escribá ha sido un fijo y, aunque ha tenido algún error puntual, está siendo el mejor defensa del conjunto ilicitano de la temporada.

El defensa murciano tan solo se ha perdido un encuentro de liga esta temporada, y fue por acumulación de amarillas ante el Villarreal. En los 27 partidos que ha jugado este curso ha dado dos asistencias, la última en el pasado encuentro ante el Getafe que le sirvió al Elche para llevarse un empate.

Gonzalo Verdú sumó en Getafe su segunda asistencia en LaLiga
Fuente: Twitter Elche CF

Combinan a la perfección

Esta no es la primera temporada en la que ambos han conformado la red de seguridad del Elche. Con Pacheta ya eran una buena pareja de centrales en La Liga Smartbank. Los dos fueron los defensas que consiguieron el histórico ascenso del Elche la temporada pasada, por lo que se conocen a la perfección.

Gonzalo Verdú y Dani Calvo se compenetran muy bien. El primero es un central con experiencia que manda sobre el resto y que da mucha seguridad. El segundo es un defensa alto que abarca mucho campo y que es un especialista en el juego aéreo. Ambos están siendo claves en la mejoría del Elche gracias a la confianza que les está dando Escribá, y serán muy importantes para que el Elche pueda conseguir la ansiada permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here