Las restricciones para volar a España ponen en duda la sede que acogerá la ida de los cuartos de final de la Champions League que enfrentará a Real Madrid y Liverpool

Mucho se ha hablado sobre el posible estadio en el que se jugará la ida de los cuartos de final de la Champions League desde que se conoció que el rival del Real Madrid era el Liverpool de Jürgen Klopp.

En un principio debería jugarse en el Alfredo Di Stéfano, donde se han jugado hasta ahora los partidos en casa, debido a las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. El problema está en que, desde el 22 de diciembre, España limita la entrada de viajeros del Reino Unido, sin excepción para los deportistas profesionales, debido a la Covid-19. Estas restricciones ya han afectado a otras eliminatorias, es el caso de los octavos de final del Atlético de Madrid frente al Chelsea, cuyo partido de ida fue trasladado del Wanda Metropolitano a Bucarest.

Valdebebas como primera opción

Estas restricciones acaban el próximo 30 de marzo, antes de la ida, que se jugará el día 6 de abril. La incertidumbre reside ahora en la posibilidad de que prorroguen estas restricciones. De momento, la ministra Montero, portavoz del Gobierno, después del consejo de ministros de este pasado martes, anunció que esas restricciones no serán prolongadas en el tiempo, al menos sobre el territorio del Reino Unido.

Image
Fuente: Twitter Real Madrid

A pesar de que se ha anunciado que se levantarán de manera definitiva, no sería la primera vez se cambia de decisión en el último momento debido a nuevos brotes o imprevistos, pues ya se han ampliado hasta en 6 ocasiones. En definitiva, parece que el Real Madrid podrá recibir al Liverpool en Valdebebas. Pero, en el caso de que no se levantaran estas restricciones, ¿Dónde se jugaría la ida de cuartos de final de la Champions League?

Otras posibles sedes

En caso de que las restricciones no se prorrogaran, el Real Madrid tendría que buscar un campo neutral para celebrar el partido. Es importante destacar que lo que se impide es la entrada de británicos, pero no que residentes en España puedan regresar. Por ello, el Real Madrid sí que podría jugar en Anfield.

La Real Sociedad, por ejemplo, también recibió al Manchester United en Europa League y fue a Old Trafford. En el caso del RB Leipzig-Liverpool y el Borussia Mönchengladbach-Manchester City se tuvieron que disputar en Budapest.

En conclusión, el Alfredo Di Stéfano sería la primera opción para jugar este partido si todo va según lo previsto, algo que favorecería al Real Madrid, pues se ahorraría tener que encontrar una sede para la ida de cuartos con el prejuicio que supone tener que hacer un desplazamiento que no estaba previsto. Sin embargo, si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que los cambios repentinos en los acontecimientos son muy probables y que podría haber cualquier cambio en la decisión inicial del gobierno.

Es por ello que Anfield es una de las opciones más viables en caso de que las restricciones se prorrogaran, teniendo en cuenta que la decisión debería tomarse con rapidez y es lo más parecido a lo que ha ocurrido en otras eliminatorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here