Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > El Arsenal busca apuntalar el centro del campo

El Arsenal busca apuntalar el centro del campo

Sin duda, el centro del campo está siendo uno de los grandes rompecabezas de Mikel Arteta en el Arsenal, por ello, busca refuerzos

La temporada del Arsenal, está siendo especialmente complicada. De hecho, su posición no conlleva mucha esperanza. Puesto que el combinado ‘gunner’, se encuentra clasificado en el noveno puesto. Fuera incluso, de competiciones europeas. Además de estar bastante alejado de estas, concretamente a seis puntos. Justo lo que les separa del Tottenham de José Mourinho, equipo que marca el límite para jugar en Europa la próxima temporada, al menos hasta el momento.

Pero, el principal problema es la plantilla. La defensa es todo un drama. Pero, el centro del campo, tampoco se queda corto. De hecho, los números de los jugadores de la medular de dicho equipo, son realmente pobres. Granit Xhaka ya ha demostrado no ser el líder que el centro del campo de un equipo como el Arsenal necesita. Elneny más de lo mismo. Y Ceballos está instalado en la irregularidad.

Por su parte, los dos fichajes, Odegaard y Thomas funcionan de forma diferente. El noruego está cumpliendo y con creces. Pero el ex colchonero apenas supera los 15 encuentros con la elástica ‘gunner’. Y está siendo un joven canterano, Smith-Rowe, quien da la cara y demuestra día tras día, lo que es el sentimiento del Arsenal.

Ante toda esta situación, Mikel Arteta está demandando a gritos, refuerzos en el centro del campo. Su principal intención es un jugador de contención para el Arsenal. Que haga las veces de destructor y que tenga experiencia en el fútbol europeo. Por ello, se traslada hasta Sevilla para intentar fichar a Guido Rodríguez, mediocentro del Betis. El argentino llegó hace dos veranos a Heliópolis. Pero no ha sido hasta este curso cuando ha triunfado con la elástica verdiblanca.

Desde Londres están dispuestos a ingresar una ingente cantidad de dinero al Betis, por los servicios del argentino. La cantidad de rescisión de Guido Rodríguez oscila en los 68 millones de libras. Aunque las necesidades económicas del equipo andaluz, pueden reducir la cantidad a pagar. Por ello, si el Arsenal quiere hacerse con un jugador tendrá que acercarse a una oferta por 30 millones.

Aunque, tampoco se olvidan de incorporar un jugador más creativo y de nexo entre la medular y la zona atacante. A priori, esa función es correspondiente a Martin Odegaard. Pero las dificultades que el Real Madrid pondrá para la salida definitiva del noruego, hacen que el Arsenal fijen su objetivo en otro equipo.

Concretamente, desean con ahínco a Coutinho, jugador del FC Barcelona. Esta temporada, el mediapunta brasileño, se encuentra lesionado. Pero, hasta el momento en el que se rompió, estaba teniendo cierta relevancia en el conjunto dirigido por Ronald Koeman. Y, de hecho, estaba siendo realmente importante. Se puede decir que Coutinho estaba en su mejor momento desde su llegada a Barcelona.

No obstante, la lesión truncó su participación. Y de forma casi definitiva, Pedri le comió la tostada. Por tanto, puede que a Coutinho le parezca buena solución ingresar en las filas del Arsenal. Sobre todo, cuando se disparan los rumores de ventas en ‘Can Barça’, ante la voluntad de fichar a Erling Braut Haaland.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *