Marcelo dos Santos está completando una gran temporada con el UD Sanse como jugador cedido del Burgos CF

Marcelo dos Santos llegaba a la disciplina del Burgos CF en el verano de 2019 después de finalizar su contrato con la Portuguesa SP. El joven brasileño conseguía así llegar a Europa con tan solo 21 años, a un equipo con delanteros veteranos como Toché y Diego Cervero. Tras una primera temporada en la que no consiguió adaptarse, el conjunto blanquinegro tomaba la decisión de ceder al joven ariete para que cogiese experiencia. El destino elegido fue el UD Sanse, de la misma categoría que el club burgalés aunque en distinto grupo.

Marcelo Burgos CF
Fuente: Burgos CF

En su primera temporada en el Burgos, la de 19/20, disputó 15 partidos y anotó 4 goles. En esta campaña el brasileño dejó un gran sabor de boca en la afición burgalesas, mostrando un alto nivel a pesar de ser sus primeros partidos. A pesar de esto, este verano se quedó sin hueco en la plantilla, ya no cumplía con el requisito de sub-23, y el club firmó a dos delanteros. Los burgaleses consiguieron los fichajes de Guillermo Fernández y Claudio Medina, que sumados a Juanma García dejaban sin hueco a Marcelo.

Esta situación propició su salida del conjunto blanquinegro. El club burgalés quería conseguir una cesión para el joven, para que se foguease y cogiese experiencia en la categoría de bronce. El UD Sanse fue el destino del joven con el objetivo de sumar los minutos suficientes para regresar a Burgos como un delantero más completo y decisivo. Con los madrileños ha conseguido completar una gran temporada a nivel colectivo y a nivel individual. El equipo ha conseguido quedar líder del subgrupo A del Grupo V de la Segunda División B, consiguiendo así el pase a la segunda fase y clasificando para la 1ª RFEF.

Marcelo Dos Santos Sanse
Marcelo dos Santos en su presentación con el Sanse
Fuente: UD Sanse

En lo individual, el ariete ha brillado con luz propia en esta temporada de cesión. En los 18 partidos disputados con el conjunto madrileño, el brasileño ha anotado 7 goles y ha regalado 1 asistencia. A sus buenas aptitudes físicas, se le han sumado una especial inteligencia en el desmarque y un excepcional remate. El futbolista aprovecha su 1´87 de altura para marcar diferencias en el juego aéreo, siendo una de las claves en los duelos individuales de su equipo. Ante el mal rendimiento de los delanteros del club burgalés, Marcelo podría tener su gran oportunidad como blanquinegro para la siguiente temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here