Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > El Manchester United va con todo a por Pau Torres

El Manchester United va con todo a por Pau Torres

El gran hacer de Pau Torres, no está pasando inadvertido para los grandes e históricos equipos del fútbol europeo, y es por ello que el United quiere ficharlo

Desde hace un par de temporadas, Pau Torres tiene un nivel de juego, casi inmaculado. De hecho, se ha asentado en el eje de la zaga del Villarreal, junto a Raúl Albiol. Y Luis Enrique lo considera el presente y el futuro de la selección española. Aunque, en esta ocasión, se ha perdido la convocatoria por una lesión.

Además, es un jugador zurdo, con una salida de balón excelsa. Y que el juego aéreo, no se le da nada mal. Al tener como pierna dominante la izquierda, le permite fijarse en el perfil zurdo de las posiciones centrales de la defensa. Por todo esto, Ole Gunnar Solskjaer se ha fijado en él. Y ve en Pau Torres, una gran mejora con respecto a Lindelof y Eric Bailly, los dos centrales que suelen alternar acompañando a Harry Maguire.

Y será precisamente este, el capitán del United, quien tendrá que modificar su posición. Puesto que, en las últimas temporadas, ante la ausencia de un jugador de las características de Pau Torres, está jugando como central zurdo, siendo diestro. Un hecho que limita mucho las posibilidades del equipo al sacar la pelota jugada. Básicamente, porque no permite realizar grandes desplazamientos en largo por ese mismo perfil, o abrir el campo en condiciones.

En Manchester se cree firmemente que Pau Torres puede ser el perfecto acompañante de Maguire. Sobre todo, porque son dos perfiles complementarios. Además, que la principal problemática en el equipo de los ‘red devils’ es la defensa. El punto donde más flaquea el gigante inglés. Que está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del joven central el Villarreal.

No obstante, no es el único equipo que está atento a la situación de Pau Torres. Pues ya hay otros grandes clubes europeos que le siguen la pista al español. Como es el Real Madrid, desde España. O el Bayern de Múnich por parte de la Bundesliga. Aunque, reside en la misma ciudad del United, el principal competidor. El Manchester City de Pep Guardiola. Puesto que el preparador catalán es un gran seguidor e incluso fan de los defensas con buen toque y capacidad de sacar el balón jugado.

Aunque el Villarreal no va a poner nada fácil su salida del equipo. Ya que, se remite a su cláusula de rescisión, la cual asciende hasta los 65 millones de euros. Sin embargo, parece que la predisposición a salir, por parte de Pau Torres puede ser clave en la operación. Por tanto el conjunto ‘groguet’ estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *