Anoche, el germano anotó un nuevo gol para su cuenta particular con Alemania. Haciendo recuento de sus estadísticas en la vigente campaña, obtenemos la demoledora cifra de 17 tantos 

El presente curso está siendo sin lugar a dudas su mejor temporada. Los números hacen eco de ello y su infravalorado papel en el Manchester City comienza a quedar atrás. 

Ilkay partiendo de la medular acumula más dianas en su contador a nivel de clubes que grandes estrellas del panorama ofensivo: Antoine Griezmann (14), Pierre-Emerick Aubameyang (14), Neymar Jr (13), Jadon Sancho (12), Mauro Icardi (7) y Timo Werner (5). 

Incluso, también destruye los registros de sus compañeros de equipo: Raheem Sterling (13), Gabriel Jesus (12), Riyad Mahrez (10), Ferran Torres (8) y Sergio Agüero (3). 

Fuente: Twitter de alluemarcos

Llama la atención que, Gündogan, pese a los datos que ha proporcionado durante la temporada, tenga menos valor de mercado (40 millones de euros) que todos los atacantes mencionados anteriormente, exceptuando a Agüero (25 millones de euros). 

Durante la ausencia de hombres capitales como el Kün y Kevin De Bruyne, el alemán ha tomado las riendas del elenco de Pep Guardiola. El conjunto mancuniano se posiciona en la cúspide de la Premier League a 14 puntos del segundo clasificado con un partido más -Manchester United-,  y continúa vivo en las demás copas regionales, donde tendrá que hacer frente al Tottenham en la final de la Carabao Cup y al Chelsea en semifinales de la FA Cup. 

En cuanto al ámbito europeo, su próximo contrincante será el Borussia Dortmund de Erling Haaland y su ex canterano, Jadon Sancho. Situación similar a la que deberán someterse los pupilos de Pep, que hace un par de años atrás, alzaron las cuatro copas británicas pero fueron eliminados por el Tottenham de Pochettino en cuartos de final de la UEFA Champions League.

¿Será capaz el Manchester City de hacer historia de la mano del mejor Ilkay Gündogan?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here