El rendimiento del delantero no está siendo el esperado y está siendo el principal objetivo de las críticas

Desde la marcha de Aritz Aduriz, Iñaki Williams es el principal referente en el ataque rojiblanco. Sin embargo, la carga de tener que relevar al sexto máximo goleador en la historia del Athletic Club parece ser más pesada de lo esperado. Muchas son las críticas que está recibiendo el bilbaíno esta temporada, pero más aún con las finales de copa a la vuelta de la esquina.

Desde la llegada de Marcelino, Williams comparte dupla de ataque con Raúl García o Asier Villalibre, y con Garitano, era el único delantero. En ambos sistemas utilizados en esta temporada, el encargado de finalizar las jugadas y de meter los goles ha sido él. Por este motivo le llegan tantas críticas al delantero, su falta de acierto de cara a portería es bastante preocupante.

Este pasado martes 23 de marzo, Iñaki Williams concedió una entrevista a Onda Vasca, donde habló de su situación y de sus retractores. En esta menciona lo agradecido que se siente con la confianza y las oportunidades brindadas por Marcelino. “He tenido la suerte de jugar prácticamente siempre […] Ahora me estoy asentando más a la posición de delantero que es donde Marcelino quiere que juegue”, dijo el delantero.

Luego dijo que es consciente de que le gustaría marcar más goles de los que ya lleva, pero que confía en que con trabajo y esfuerzo, volvería a la senda del gol. “Entiendo que las críticas llegan porque la gente me exige y porque tengo condiciones para estar mejor”, comentó el atacante. Antes de terminar, declaró que entiende las críticas de la afición, pero que nadie se va más frustrado que él mismo cuando no marca.

Williams esta temporada

Esta temporada, Williams ha tenido minutos en todos los 35 partidos disputados hasta ahora en LaLiga Copa del Rey y Supercopa de España. En total ha marcado siete goles, y ha repartido otras siete asistencias. La final de la Supercopa es el partido donde más determinante ha sido, con una asistencia y un gol, el gol que les dio el campeonato para vencer al Barcelona en la prórroga. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here