Este parón de selecciones es la última convocatoria antes de la Eurocopa, Koke y Llorente deberán demostrar su potencial para ganarse un sitio

Ayer España debutó en los partidos clasificatorios para el Mundial. Se enfrentó a Grecia en el estadio Nuevo Los Cármenes en un partido que terminó con empate a uno. Un gol de Morata en la primera parte ponía la ventaja para la roja, pero Grecia empató desde los once metros en la segunda mitad.

Koke sigue a un gran nivel

El centrocampista del Atlético de Madrid realizó un gran papel, demostrando el gran nivel de forma en el que se encuentra y la veteranía sobre los terrenos de juego. Estuvo muy participativo hasta que salió sustituido en el minuto 72, por Thiago. A España le costó mucho crear peligro sobre la portería griega, y aún así, el capitán rojiblanco tuvo una doble oportunidad sobre el minuto trece que acabó en córner para el equipo local.

Más tarde llegó el gol de Morata, que tras un magnífico pase de Koke, controló con el pecho y sentenció con la zurda. Con una buena asistencia y con su participación ofensiva y defensivamente, Koke apunta a que no debería tener muchas dudas sobre su participación en la Eurocopa.

Llorente no defrauda

Cuando se dio a conocer la alineación, a muchos les sorprendió que Marcos Llorente ocupase el carril derecho. Bien es cierto que para esta convocatoria, Luis Enrique solo había convocado a Pedro Porro como hombre de banda. No es una posición habitual para el 14 rojiblanco, aunque tampoco es una posición nueva. Con la sanción de Trippier y el bajo nivel de Vrsaljko, el Cholo tuvo que buscar alternativas para cubrir el flanco derecho, y el mediocampista español fue la clave.

Hizo un gran partido como lateral. Defensivamente estuvo impecable y ofensivamente dio todo el apoyo del que disponía, sin olvidarse de que su sitio durante los noventa minutos estaba más atrasado que de costumbre. Con su velocidad no le costó mucho interceptar a los jugadores griegos cuando intentaban sorprenderlo por la banda.

Marcos Llorente ha demostrado que es un hombre que puede valer para todo, ya sea defendiendo o atacando. Este partido fue el segundo con la absoluta, y el primero en disputar los noventa minutos. Veremos si ante Georgia, Luis Enrique quiere seguir viéndolo como lateral o subirlo a posiciones más ofensivas para demostrar su gran potencial.

¿Tienen sitio Hermoso y Saúl?

Mario Hermoso está demostrando un gran nivel en el Atlético. Junto con Lemar, son las dos revelaciones de este año del conjunto colchonero. Muchos le esperaban en la lista, pero otra vez, no fue convocado y se quedó entrenando con el equipo. Es posible que entre en la lista de la Eurocopa, aunque Luis Enrique ya dispone de dos centrales zurdos como Pau Torres e Iñigo Martínez.

Saúl no está teniendo una buena temporada. Con la selección siempre iba convocado, aunque hay jugadores que este año están más en forma. Si de aquí a final de temporada viéramos al Saúl Ñíguez que todos queremos ver, sin duda Luis Enrique contaría con él para la Eurocopa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here