Ante la lesión de uno de sus hombres más importantes, Asier Garitano deberá elegir un sustituto en una plantilla de grandes nombres

Javi Eraso sufrió un pinchazo muscular en el partido ante en Fuenlabrada que le hará perderse las dos próximas jornadas por prudencia. Dos partidos muy importantes para las aspiraciones del Leganés ante unos rivales directos como Almería y Mallorca. El centrocampista de 31 años estaba siendo un fijo en los onces de Garitano. Desde que llegó el técnico de Bergara, Eraso había jugado todos los partidos de titular, siendo uno de los pocos que no rotaba.

En las cinco primeras jornadas con el nuevo entrenador, el Lega hizo pleno de victorias y Eraso cuajó muy buenas actuaciones. Sin embargo, los rivales empezaron a pillarle el truco al mediapunta pepinero y llegaron partidos más complicados. Es por eso por lo que muchos ya estaban pidiendo a gritos que el centrocampista dejara de ser un fijo en los onces de Garitano. Ahora, con la lesión, al técnico no le van a faltar opciones. Teniendo en cuenta que los otros dos centrocampistas del once de gala del Leganés son Rubén Pérez y Rubén Pardo, estos serían los posibles sustitutos de Eraso.

Gaku Shibasaki de mediocentro todoterreno

El centrocampista nipón se caracteriza sobre todo por su polivalencia en el centro del campo. Capaz de rendir tanto en la mediapunta como en un doble pivote, Gaku se postula como un recambio que puede actuar de centrocampista todoterreno que genere grandes acciones de peligro y ayude también en defensa.

Luis Perea para liberar a Rubén Pardo

Poner al mediocentro de 23 años significaría cambiar el esquema. Del 4-2-3-1 favorito de Garitano se podría pasar a un 3-5-2 que el técnico también ha usado durante esta temporada. En una línea de tres mediocentros, Perea formaría la contención junto a Rubén Pérez gracias a sus cualidades defensivas. Por su parte, Rubén Pardo podría actuar de alma libre con este dibujo. El talentoso centrocampista ex de la Real ha demostrado tener un don con la creación de juego y con algo más de libertad podría volver locos a los rivales.

Juan Muñoz como segundo punta

Es la opción menos posible ya que el delantero de Utrera ha sido uno de los pocos jugadores que no ha tenido minutos con Garitano. Sin embargo, podría tener una oportunidad con la lesión de Eraso. Esta temporada lleva dos goles, uno ante la UD Las Palmas y otro ante la Ponferradina, ambos con Martí en el banquillo. Los escasos minutos que ha tenido los ha sabido aprovechar.

El delantero demostró en el Alcorcón y en el Almería su capacidad goleadora. Sin embargo, es cierto que rinde mejor cuando tiene otro ariete al lado. A pesar de ser delantero centro principalmente, más de una vez le hemos visto ejerciendo de segundo punta o de enganche, por lo que la opción de verle junto a Borja Bastón en la punta de lanza del Leganés es una opción más para la lista.

Mover a Arnáiz a la mediapunta

José Arnáiz está siendo uno de los nombres propios más destacados del Leganés esta temporada. Su polivalencia le permite jugar por todo el frente de ataque y no sería la primera vez que juega de enganche o de segundo ariete. De hecho, en los últimos partidos, el de Talavera ha acompañado a Borja Bastón en la delantera por la nueva formación de 3-5-2. Sin embargo, en un dibujo con cuatro defensas, Arnáiz podría seguir siendo el socio de Borja en el ataque en lugar de Eraso. De esta forma, dejaría su banda a otros nombres como Róber Ibáñez, Avilés, Brandon, Bua o Sabin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here