El Sala 5 Martorell buscará regresar a la segunda división RFEF empezando la fase de ascenso este sábado recibiendo al Barceloneta Futsal

El Sala 5 Martorell cerró la primera fase de la liga en segunda posición. Los de Victor González han logrado 11 victorias, dos empates y cinco derrotas en el subgrupo 3ª de la Segunda División B del futbol sala nacional. El conjunto catalán, con 110 tantos, es el equipo más goleador de los dos subgrupos, formados por equipos de Cataluña, el País Valenciano y las Islas Baleares.

Celebración de un gol por parte del equipo | Fuente: https://twitter.com/sala5martorell?lang=ca

La alternativa catalana en la élite

A inicios de la década del 2000 el Miró Martorell destacaba habitualmente como uno de los conjuntos más punteros de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto catalán logró ascender a la Primera División en la temporada 1996/1997, y tanto fue su empeño que en 2002 acabaron como finalistas de los play-off por el título, pero fueron derrotados por el Boomerang Interviú (actual Movistar Inter). A lo largo de su periplo por la máxima categoría del futbol sala español contaron con míticos jugadores como: Óscar Redondo y Dani Salgado, jugadores históricos de Industrias Santa Coloma. Y otros como, Jordi Gay, Diego Blanco, José Ruiz, Vander Carioca, PC, pero sobre todo, uno de los goleadores históricos de la selección española de fútbol sala como es Fernandao.

Óscar Redondo protegiendo el balón contra un jugador del Pozo Murcia

Una temporada para enmarcar

Durante esta temporada el conjunto del Baix Llobregat ha sido catalogado como “el matagigantes” ya que logró realizar un buen papel en la Copa del Rey. El destino ha querido que el primer partido de esta fase de ascenso sea contra un viejo conocido de la misma competición, Futsal Barceloneta, al cual le endosó un 4-2.

En tercera ronda se cruzaron las caras con el F.S. Móstoles, que derrotaron con un holgado 6-3. Y posteriormente, en la cuarta eliminatoria hicieron lo mismo, en este caso enfrentándose con un equipo de Primera División, el Peñíscola FS.

Imatge
Pau Albacete y Drahovsky pugnan por la posición | Fuente: https://twitter.com/sala5martorell/status/1338917214867632129/photo/2

Finalmente, en su paso por octavos se midieron contra Industrias Santa Coloma, y fue ahí donde terminó su sueño por alcanzar la clasificación para cuartos, cayendo derrotados por 3-6.

Primer encuentro, Barceloneta

El próximo sábado a las 18:30 y con la presencia de 390 espectadores el Sala 5 Martorell se medirá en su pabellón al Futsal Barceloneta, el conjunto de la ciudad condal dirigido por el exjugador Óscar Redondo.

Por parte del conjunto local destaca entre otros la figura del capitán Malik, el poderoso cierre estuvo a prueba en Santa Coloma, a manos de Javi Rodríguez, tras causar una gran impresión en el partido de Copa. También tienen a Ramón, formado junto con Messi en las categorías inferiores del Barcelona de futbol y por último Fuad, jugador muy explosivo y con gran olfato goleador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here