Munir El Haddadi encadena rachas de tener muchos minutos y otras en las que desaparece, siendo ésta última la actual

Julen Lopetegui es un entrenador caracterizado por tener sus ideas muy claras. Una de sus ideas es su indiscutible 4-3-3 desde que aterrizó en Sevilla. Suficientes motivos tiene para optar por este sistema, a la vista están los resultados. Jugadores como Ocampos o Suso se ven beneficiados por el sistema del técnico. Igualmente, hay otros futbolistas que, al no tener una posición fija y marcada, suelen quedarse fuera. Es el caso de Munir entre otros, quién no es un delantero referencia ni tampoco un extremo al uso.

Estadísticas

Munir está disputando su segunda temporada y media en el Sevilla, donde nunca ha sido un indiscutible por ese handicap de la posición. Aún así, no es ni mucho menos un jugador que no esté en los planes de Lopetegui, ya que cuando éste le da la oportunidad, el marroquí la suele aprovechar. Habiendo disputado tan solo el 33% de los minutos en liga, acumula cuatro goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo y dos asistencias. Su promedio de gol es muy alto, ya que mete un gol cada 208 minutos.

Esto habla muy bien de Munir, que sabiendo que no es un fijo, siempre trabaja para sumar y lo consigue. También deja en buena posición a Lopetegui, que sabe que tiene en el ex del Barça un AS en la manga para desatascar partidos, siendo uno de los mejores suplentes de todo el campeonato. Cuando las cosas no están funcionando, su polivalencia le permite jugar en cualquier posición del ataque, por lo que al fin y al cabo, tiene minutos.

Fuente: Sevilla FC.

Munir es un jugador de los que hay que tener en la plantilla. No es una certeza partiendo como titular pero, contando con que el Sevilla quiere afianzarse jugando Liga, Champions y Copa, es un jugador que suma mucho. Desde su llegada a Nervión ha mostrado mucho olfato goleador y compromiso, ingredientes suficientes para que se convierta en uno de los jugadores más queridos por la afición.

Actualmente, está disfrutando de su primera convocatoria con Marruecos. La nueva normativa de la FIFA le ha permitido vestir la camiseta de la selección africana y podría debutar ante Mauritania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here