El club txuri urdin ha sentenciado los rumores que le situaban en el Gladbach con el comunicado oficial de su renovación

Xabi Alonso renueva con la Real Sociedad un año más y pone fin a los rumores que lo situaban en el Borussia Monchengladbach como sustituto de Rose. El diario BILD fue el que destapó estos rumores del interés del club alemán en incorporar al tolosarra como técnico del primer equipo. Sin embargo, las negociaciones parecen no haber llegado a buen puerto y el club donostiarra podrá contar con sus servicios un año más.

Xabi Alonso es una leyenda de nuestro fútbol. Campeón de todo con la mejor selección española de la historia, el ex jugador pasó por clubes como Bayern Munich, Real Madrid, Liverpool o la propia Real Sociedad a lo largo de su carrera como mediocentro, siendo clave en todos estos equipos.

Su etapa como entrenador empezó en el Real Madrid juvenil. Su buen hacer le catapultó al fútbol semiprofesional y en 2019 le fichó el club txuri urdin como entrenador del filial. En la presente temporada, la Real Sociedad B ya se ha clasificado matemáticamente a los play off de ascenso a Segunda División. A falta de una jornada ante el Alavés B, ocupan la primera plaza de su grupo por delante del Amorebieta y del Bilbao Athletic, que serán los otros equipos de esa liguilla que competirán por subir a la categoría de plata.

De los 47 partidos al frente del banquillo de la Real Sociedad B, el equipo de Xabi ha logrado la victoria en 23, ha empatado 12 y ha perdido otros 12. En la actual temporada solo ha empatado cuatro y ha perdido otros cuatro, unos números que han catapultado a la Real a tener uno de los mejores filiales de España. Teniendo en cuenta que con la nueva norma de los cinco cambios los equipos necesitan más profundidad la plantilla, tener una cantera de nivel es clave en el fútbol actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here