Rafa dos Santos, pívot de El Pozo Murcia, ha analizado su situación actual en el equipo murciano y quiere seguir mostrando el alto nivel

En el día de hoy vamos a tener el privilegio de poder realizar unas preguntas a Rafael dos Santos, pívot de El Pozo Murcia. Actualmente el futbolista brasileño ha disputado un total 19 partidos en esta campaña de la LNFS y ha anotado 12 goles, su buen rendimiento está acompañando al equipo murciano.

P: ¿Cómo empezaste en el futsal?

R: Yo empecé cuando tenía 4 años en un club cerca de donde viví, después con 10 años solo jugaba a fútbol, hasta los 18, después volví a jugar solo futsal con 19 años y ahí sí empecé de verdad.

P: Tras aventuras en tu país Brasil y lugares exóticos como Georgia y Japón, ¿qué te llevó a fichar por Pozo?

R: El Pozo es conocido en todo el mundo entonces fue fácil aceptar la invitación. Siempre me gustan los retos.

P: Durante esta situación de pandemia al principio se prohibía la entrada de público a los pabellones ¿qué sentiste al oír a la afición apoyaros?

R: El futsal mundial echa de menos a los aficionados, son ellos los que hacen el show. Es muy bueno que haya vuelto la afición, es nuestro 6º jugador.

P: A día de hoy estáis vivos en Copa del Rey, la final four de Champions, la Liga y clasificados para la Copa de España ¿cómo afrontas la segunda mitad de temporada?

R: Ahora toca la fase más importante del año, y todos sabemos que tenemos qué hacer. Todos juntos sabemos que tenemos que hacer un grande fin de temporada.

P: Cómo bien se puede leer en el artículo llegabas para ser un jugador importante, pero, ¿te esperabas tener este rol de ser casi titular en todos los encuentros?

R: Sí, mismo venido de Japón tenía en la cabeza que venía para jugar y ayudar a mis compañeros con lo que sea, defendiendo o en el ataque. Ahora de titular en el futsal no hay mucho sitio, todos juegan.

P: A día de hoy, con 22 partidos disputados y tres de retraso estáis sextos, ¿a dónde aspiráis a quedar en temporada regular?

R: Bueno creo que tenemos que mirar arriba y confiar en nuestro juego tenemos que acabar dentro de los 3 primeros.

P: Ha estado en diferentes países como previamente he comentado, Georgia, Brasil y Japón estarán también en la selección carioca, ¿cuál dirías que ha sido la persona que más te ha ayudado a desarrollar tu fútbol?

R: Bueno creo que no existe una persona, porque muchas personas me han ayudado en toda mi carrera entonces soy grato a todos los que me ayudaran, pero mi familia siempre me ayudó y me ayudó hasta ahora.

P: Has llegado anotar muchos goles tanto en Pozo como en toda tu carrera, ¿si te tuvieras que quedará con un gol en España y otro en el extranjero seleccionados?

R: El gol más importante es siempre el próximo, pero me gustó mucho el gol de picada contra O Parrulo, y fuera de la España en la final de la liga japonesa.

P: ¿Cuál ha sido tu mejor y peor momento a lo largo de tu prolongada carrera?

R: Mi peor momento han sido dos, mis dos lesiones en las rodillas. Y el mejor cuando jugué la primera vez por la selección brasileña.

P: Tras tener que hacer frente a muchos cierres ¿cuál dirías que ha sido el que más dificultades te ha puesto?

R: En Brasil yo he jugado contra grandes defensores, pero tenia yo era más joven y el otro más viejo, se llamaba BIGAO este defendía al pívot muy muy bien.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here