María López Valenzuela ha demostrado ser un seguro en la portería para su equipo y muestra de ello son los resultados obtenidos

El Levante UD mantiene una buena racha de seis partidos sin perder. En la Liga Iberdrola se sitúan segundas en la tabla de clasificación y podría ser la primera vez en su historia que consiguen clasificarse en la Champions. Alcanzar el título liguero será tarea más complicada, pues se encuentran a nueve puntos del FC Barcelona, las cuales tienen tres partidos menos y de los veinte encuentros jugados han ganado todos.

La guardameta granota llegó esta temporada al equipo con solo 18 años procedente del Granada. La joven jugadora se ha asentado en la portería por delante de la jugadora rumana Paraluta, la cual fue una de las mejores porteras de la temporada pasada. Sin embargo, esta temporada parece haber perdido un poco de fuelle y Valenzuela le ha adelantado para entrar en el once.

Primera Iberdrola: El subidón de María Valenzuela: de El Frascuelo a Las  Gaunas | Marca.com
Fuente: Twitter Levante Femenino

 El último encuentro que disputó el Levante fue frente al Real Madrid fuera de casa. El equipo valenciano sufrió para llevarse la victoria, un gol en el minuto 92’ les dio la victoria (1-2). El partido podía haberse decantado por el equipo blanco de no ser por Valenzuela, la portera fue capaz de repeler de la portería varias ocasiones claras de peligro.

La jugadora es joven y todavía tiene tiempo de seguir mejorando y poder ser una de las mejores porteras. Jorge Vilda seleccionador español no dudó en convocar a Valenzuela para los dos enfrentamientos que tuvo España el pasado mes referentes a los clasificatorios para la Eurocopa que se celebrará en 2022; aunque la portera no dispuso de minutos en ninguno de los partidos. No obstante, ya la hemos visto con la selección Sub-17 cuando la selección se proclamó campeona del mundo y María era la portera titular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here