Tras un periodo de inactividad por lesión, el pajarito vuelve a contar para los planes de su entrenador

Valverde está de vuelta en los terrenos de juego, tras un periodo de inactividad y lesiones, el uruguayo quiere volver a demostrar a Zidane que debe ser titular. No parece algo fácil, ya que en su misma posición figuran Kroos, Modric y Casemiro, tres jugadores que a día de hoy están muy por encima de Fede.

Cambio de sistema

Fuente: TyC Sports

A pesar de que Valverde ha sido una pieza fundamental en muchos partidos, como aquella supercopa de España que gana al Atlético de Madrid. Partido en el que fue nombrado MVP, está por detrás de los tres nombrados anteriormente. A pesar de ello, cuando tienes la confianza plena de tu técnico, nada es imposible.

Zidane siempre lo ha demostrado, es un técnico al que el 4-3-3 le ha dado siempre el mejor de los resultados. Siendo el sistema favorito del técnico francés. Pero «Zizou» durante sus años en el club, nos ha enseñado, que no tiene problema en cambiar el sistema por completo. Si un jugador lo está haciendo bien, pero su posición ya está ocupada, se cambia el sistema para que pueda entrar.

Este es el caso de Valverde, un jugador con calidad de sobra para jugar los partidos «grandes», ya sea en España o Europa. Es por ello que Zidane lo ha incluido en su nuevo sistema, los cuatro centrocampistas. Un sistema que parece hecho para el momento que vive el Madrid, cuando parece que los únicos que están bien en ataque, son Vinícius y Benzema. Zidane da paso a un sistema que le da el «control» del partido, gracias a la inclusión en el mismo del Pajarito.

Este sistema a Zidane siempre le ha dado un gran resultado. Es algo que hay que abalar, no muchos técnicos cambian sus «sistemas naturales» para incluir un jugador que se lo merece más que otro, pero que por el sistema utilizado, no podía entrar en el once, al francés se le pueden achacar muchas cosas, pero esta no es una de ellas.

Zidane lo ha demostrado muchas veces, el caso más reciente, con la inclusión de Nacho en esa defensa de tres. Pero, en cuanto al caso más famoso, fue cuando decidió sacar a Bale del once y meter a Isco, convirtiendo el sistema a un 4-3-1-2. Este sistema le dio al Real Madrid, varios títulos.

Factor lesiones

Quizás es una de las pegas que podemos poner a la temporada de Valverde. Si bien es verdad, que tu nunca le puede echar la culpa de una lesión a un jugador, salvo casos especiales, ningún jugador quiere lesionarse. De todos modos es un factor que se debe analizar, ya que puede interrumpir el buen momento de un jugador, sobre todo si se producen varias en un periodo «corto» de tiempo.

Este es quizás el caso de Valverde, en la temporada 2020/21 ya se ha lesionado hasta tres veces, esta última el pasado 23 de marzo. Se calcula que Federico estará fuera de los terrenos de juego hasta el 9 de abril. Esto le haría no llegar, o llegar muy justo, a las citas más importantes de la temporada. (Liverpool y Barcelona). Si hacemos caso a esa predicción, el uruguayo, habrá estado lesionado un total de 85 días en lo que va de temporada.

En definitiva, si a Valverde le respetan las lesiones en lo que queda de temporada, sin duda va a ser una pieza clave. El motivo es claro, es un jugador que entra perfecto en el sistema que quiere platear su técnico. Sin nombrar que tiene su confianza plena , y algo importante también, la de la afición madridista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here