El equipo catalán verdinegro pierde frente a la Viruts de Bologna en el segundo partido y se despide de la EuroCup

El Joventut de Badalona quedó eliminado de la EuroCup al perder 78-84 el segundo partido de cuartos contra el Virtus Segafredo Bolonia, empero lo hizo con la cabeza bien alta tras disputarle a los italianos un duelo que en el tercer cuarto perdía por 23 puntos de ventaja. Como en el partido jugado en Bolonia, los verdinegros volvieron a quedarse con la sensación de la posibilidad perdida luego de remontar un 32-55 y ponerse uno arriba (72-71) a 3:41 del final tras un triple de Ventura.

Igualdad máxima hasta los compases finales

El duelo comenzó con mucha intensidad, como se esperaba en un partido del TOP8 de la 7DAYS EuroCup. Los primeros compases fueron muy igualados con un Ante Tomic que llevaba el ritmo anotador de la Penya. Entonces, los italianos, que dominaban desde la defensa, cogieron una ventaja de 7 puntos y han acabado el periodo 5 por encima. En el segundo cuarto, los visitantes fueron superiores y se han llegado a marchar de 14, gracias a una defensa muy física que puso en muchos problemas al Joventut. Entonces, los verdinegros reaccionaron con solidez detrás, y tras un triple de Joel Parra cortaron el déficit a la mitad (28-35). Sin embargo, el acierto desde el triple italiano al final de la primera mitad volvió a disparar a la Virtus (31-43).

Fuente: @Penya1930

Tras el descanso, la Virtus subió el nivel físico y cogieron un amplio colchón de 23 (32-55). La Penya no se dio por vencida y jugaron con mucho corazón; igualando el nivel de intensidad rival, y con tres triples de Ferran Bassas, uno de Joel Parra, y 5 puntos de Shawn Dawson, recortaron la distancia en el marcador. En el último cuarto, la Penya continuó a la heroica y luchó de una manera espectacular, con Birgander, Dawson, Albert Ventura, Pau Ribas, Parra y Bassas. Con buenos minutos del sueco, el Joventut se puso a 6 (61-67), e incluso empataron con tiros libres de Bassas (69-69). A pesar de todo el esfuerzo, la Virtus cerró el partido mejor, como también pasó a Bolonia, y sellaron su pase a semifinales.

Obetivo Play-Offs Liga Endesa

Ahora, ya eliminados de la competición europea deberán de centrarse en la Liga Endesa, la cual se encuentran entre los ocho primeros clasificados y mantnerse en las posiciones de Play-Off debe de ser el único objetivo a dia de hoy para el equipo catalán. Aún así su posicion no es nada cómoda debido a su séptima posición tras una mala racha de derrotas (15-10).

El calendario restante para los verdinegros es el siguiente; Real Betis, Valencia basket, Herbalife Gran Canaria, San Pablo Burgos, Real Madrid, CB Canarias, BAXI Manresa, Unicaja Málaga, Baskonia, MoraBanc Andorra y Bilbao Basket

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here