The loyals, actualmente son sextos en la EFL Championship y luchan por volver a la Premier. El memorable equipo fue el mejor líder del siglo XXI

Situación actual del club

El Reading Football Club es un club de Inglaterra, fundado el 25 de diciembre de 1871. Este año cumplirá 150 años. Dejó un vitola de memorable tras conseguir 106 puntos en una temporada. Juega sus partidos en el Madejski Stadium y que actualmente vaga por la segunda división. Este año están en la sexta posición, gracias a un buen inicio de temporada. De propiedad asiática y entrenados por Veljko Paunovic, serbio, el club mira hacia arriba con esperanzas de recuperar su lugar más pronto que tarde. Algunas de las estrellas del club son Ejaria (ex-Liverpool); Puşcaş (ex-Inter) o Alfa Semedo (ex-Benfica)

Madejski Stadium, la casa del Reading. El nombre es en honor a uno de sus antiguos dueños.
Fuente: https://www.getreading.co.uk/

El memorable Reading de los 106 puntos (2005-2006)

Muchos recordamos las ligas ganadas por Mourinho en el Real Madrid, Tito Vilanova en el Barcelona o Guardiola en el City, (todas ellas de 100 puntos) pero ninguno ha conseguido superar al Reading de Steve Coppell, un técnico muy por debajo del reconocimiento con respecto a los citados anteriormente. Es cierto que este récord tiene un poco de «trampa», porque en la Championship se juegan 42 jornadas, (habiendo posibilidad de conseguir, como máximo, 126 puntos, mientras que en la Premier sólo pueden ser 114) pero igualmente es una brutalidad. Ganaron 31 partidos y empataron 13, perdiendo sólo 2. Kevin Doyle y Dave Kitson sumaron 18 goles cada uno, haciendo un total de 36 sólo entre los dos delanteros, y permitiendo a la larga que el club sumase 99 goles a favor y sólo 32 en contra, (D.G. +67)

¿Y cómo jugaban?

El sistema utilizado por Steve Coppell fue un 4-4-2 tradicional, con dos mediocentros trabajadores, dos extremos, y dos delanteros. En portería encontramos al estadounidense Hahnemann, que sólo encajó 32 goles. La defensa estaba compuesta por Murty, (C); Sonko, Ingimarsson y Shorey. El centro del campo estaba compuesto por Convey en la izquierda y Little en la derecha. La manija la llevaban Sharper y Sidwell. En la delantera, Kitson y Doyle, que marcaron entre los dos casi la mitad de los goles totales del club. El Reading ya había hecho historia, pese a ser un conjunto de desconocidos en el panorama nacional.

Tres de los jugadores de la histórica plantilla del Reading.
Fuente: https://www.getreading.co.uk/

Un Reading memorable que no posee el reconocimiento que merece, pese a batir todos los récords consiguiendo 106 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here