Mad Max saldrá desde la pole en el primer GP del año tras superar a Hamilton por 0.388 en una clasificación ajustada en las 20 plazas

Tiempos de la clasificación del GP de Bahrein

La Fórmula 1 no dejará de sorprendernos nunca. Tras siete años de dominio absoluto de Mercedes, unos problemas en los libres daban a algunos a pensar que podía ser el final de su hegemonía. Mad Max, con el Red Bull más competitivo de los últimos años, ha demostrado que todo es posible y se ha llevado la pole con bastante margen sobre las flechas plateadas. Sainz saldrá octavo, un puesto delante de Alonso.

Mad Max en la clasificación

Con los datos anteriores a la clasificación, quedaba clara una cosa: la zona media es imprevisible. Del sexto al decimoquinto, es imposible predecir quién pasará de sesión y quién no. A los Haas, muy lejos del resto de coches, les acompañaron en la Q1 Vettel, Latifi y Ocon. Del Williams no sorprende, pero ni el alemán ni el francés han parecido conseguir la velocidad que esperaban tener.

En la Q2, Russell no pudo obrar el milagro y saldrá mañana el 15. Con él, han caído los Alfa Romeo, a pesar de las mejoras, Yuki Tsunoda, que venía marcando unos tiempos muy buenos, y «Checo» Pérez, que fue la sorpresa negativa del día. Con el Red Bull, el mexicano iba a un muy buen ritmo, pero no logró marcar una buena vuelta en la segunda sesión y saldrá el 11.

Checo Pérez no ha podido pasar a la Q3

Y la sorpresa positiva fue su compañero. Desde la pretemporada hasta hoy, Max Verstappen había marcado los mejores tiempos en todas las sesiones y, en el momento decisivo, no ha fallado. Una vuelta perfecta, con los tres sectores pintados de morado, le ha dado la primera pole de 2021 venciendo a los Mercedes por 0.388 segundos.

El Ferrari parece ir que ha mejorado y se nota mucho. Charles Leclerc, que no parecía poder mejorar los tiempos de Sainz, ha logrado plantarse cuarto. Por detrás ha quedado Gasly, que venía con unos tiempos dignos de los mejores monoplazas. Ricciardo y Norris serán sexto y séptimo mañana, por delante de Sainz, Alonso y Stroll.

Ferrari mejora y Leclerc será cuarto mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here