El pasado fin de semana Fabián Orellana marcó el gol número 40 en Primera División y se convierte en el segundo chileno más goleador de la historia

Tras el gol de penalti frente al Sevilla, Fabián Orellana supera a Alexis Sánchez (39 goles) y se convierte en el segundo chileno con más tantos en Primera División. Solo es superado por el gran Iván Zamorano, quien cuenta con 98 tantos en 196 partidos.

Equipos con los que ha marcado

Xerez

En la Temporada 09/10, Orellana debutaba en la categoría de oro del fútbol español con la camiseta del Xerez. Un joven jugador ya dejaba detalles de su calidad. Ese año anotó dos goles. El primero frente al Málaga en una victoria de su equipo en la Rosaleda. El segundo frente al Racing de Santander, esta vez en casa.

Granada

La siguiente temporada anotaría ocho goles con el Granada en Segunda División antes de dar el salto a el Celta. Con los vigueses consiguió un gran ascenso siendo de los máximos goleadores del equipo y la categoría, con un total de 14.

Fuente: La voz de Galicia

Celta de Vigo

En la temporada 13/14 empezaría a forjar su nombre en el Celta. Anotó 4 dianas con las que los vigueses consiguieron la permanencia. En la siguiente campaña ya era un hombre importante en los celestes. Consiguió 5 goles en Liga. Pero sus registros aumentarían con sus primeros dos tantos en Copa del Rey frente a Las Palmas y al Athletic Club en octavos.

Las siguientes dos temporadas se acabaría de encumbrar en el Celta de Vigo con un total de 9 goles en Liga. En la 16/17, el equipo llegó a semifinales de la Europa League, pero Orellana solo participaría en la fase de grupos, antes de irse al Valencia en el mercado invernal. En la competición europea anotó dos goles; frente al Ajax y al Panathinaikos.

Fuente: La voz de Galicia

Valencia

En Valencia se esperaba mucho del chileno, pero no acabó de encajar. Orellana cuajó un discreto medio año en Mestalla donde solo marcó un gol frente al Real Madrid, aunque para dar la victoria al Valencia.

Eibar

En la temporada 17/18 el jugador hizo las maletas para jugar en el Pais Vasco, más concretamente al Eibar. En su primera temporada anotó dos goles. Sin embargo poco a poco iba ganando más protagonismo en el equipo, y Mendilibar confiaba más en él. En la temporada 18/19 anotó tres goles, y se asentó como uno de los hombres importantes.

Fue en la 19/20 cuando acabó de consagrarse. Sus ocho goles fueron fundamentales para la permanencia de su equipo, y para convertirse en máximo anotador de Ipurua. Pero su contrato se acabó y la renovación no llegaba.

Fuente: Diario AS

Real Valladolid

En el verano de 2020, el Real Valladolid se hizo con sus servicios. Hasta el momento ha anotado cuatro goles, que le sitúan como pichichi del equipo junto a otro de los refuerzos, Son Weissman. La permanencia se antoja difícil. El Real Valladolid se aferra a las botas del chileno para que pueda seguir haciendo goles y de esta manera el año que viene el equipo juegue en Primera.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here