El Atlético de Madrid necesita sumar tres puntos para meterse en la lucha por Europa, mientras que el Valencia tratará de romper su racha de derrotas

El domingo 28 de marzo a las 20:30 se verán las caras Valencia CF y Atlético de Madrid en el campo Antonio Puchades (Ciudad deportiva del Valencia CF), en referencia a la jornada 24 de la Liga Iberdrola. El partido será arbitrado por María Dolores Martínez Madrona acompañada de Raquel Díaz Rodríguez, María Navarro Cruz y Ainhoa Remón Tello.

Estado de forma del Valencia CF

El Valencia CF no atraviesa su mejor momento, ya son cinco los encuentros en los que las jugadoras ches no ven la victoria. Su último triunfo fue frente al Logroño con un gol en el último minuto, que refleja un Valencia con poco equilibro y seguridad.

Fuente: Valencia CF Femenino

El equipo se ha enfrentado en los últimos cinco encuentros a clubes en puestos similares, exceptuando al FC Barcelona. De los 12 puntos posibles solo han logrado uno con un empate en el 90’ frente al Granadilla Tenerife. El equipo se encuentra a seis puntos del descenso a falta de diez partidos para finalizar la competición, por lo que deberá tratar de cambiar esta racha de derrotas para no descender.

Estado de forma del Atlético de Madrid

Las madrileñas viajarán a Valencia para buscar los tres puntos e intentar entrar en la Champions. Esta temporada cayeron frente al Chelsea en los octavos de final. En la liga se encuentran en sexta posición tras perder en las últimas dos jornadas contra el Sporting de Huelva y el Real Madrid. Este año podría ser la primera vez que el equipo no entra en Europa.

Las colchoneras son un equipo que suele golear a los rivales, como ocurrió frente al Real Betis (4-0) o al Valencia CF (4-1). Para retomar el camino hacia Europa deberán ganar este encuentro y los próximos diez restantes de esta Liga Iberdrola.

Partidos anteriores

Recientemente el Atlético de Madrid venció en casa al Valencia CF por 4-1 con doblete de Ludmila. Las madrileñas fueron muy superiores y el resultado no fue para menos, por lo que al partido se presentan como claras favoritas. En la historia de ambos clubes se han enfrentado 24 veces, de estos partidos 15 los ha ganado el Atlético de Madrid, 3 el Valencia CF y 5 empates. En casa el Valencia solo ha logrado una victoria de las tres, pero con la situación actual del Atlético si las de José López Bargues saben aprovechar sus oportunidades podrían vencer a las madrileñas. Aunque, deberán concentrarse y tener seguridad en sus jugadas.

Jugadoras a seguir

Por parte del Valencia CF debemos destacar a Candela Andújar. Cedida por el FC Barcelona la centrocampista ha anotado siete tantos esta temporada. Además, posee una gran visión de juego y le otorga al Valencia una calidad en el movimiento de balón. También habrá que prestar atención a la máxima goleadora del equipo Ellen Jansen con 10 tantos. La delantera posee un gran físico y puede luchar los balones aéreos con las defensas.

Por parte del Atlético de Madrid hay que seguir de cerca a Ludmila y Deyna. Las delanteras llevan 25 goles entre las dos, son puro gol. Deyna se perdió el último partido por una roja saldrá al Antonio Puchades con todo su arsenal goleador.

Posibles alineaciones

Valencia CF: Enith; Esther, B. Pujadas, María Jiménez, Kerlly; Torroda, C. Andújar, Salmi; J. Aguado, Jansen, Asun.

Atlético de Madrid: Lindahl; Van Dongen, Toukara; Laia, Kazadi; Amanda, Meseguer, Leicy Santos; Ludmila, Njoya, Deyna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here