Al finalizar la jornada 25, Peñíscola, Antequera y O´Parrulo son los clubes que ocupan los puestos de descenso

Actualmente, la zona más baja de la clasificación está más apretada que nunca. Hasta un total de 8 equipos están implicados por no descender de la LNFS y mantenerse una temporada más. Según el formato liguero, los últimos tres clasificados pierden la categoría. Mientras tanto, el cuarto por la cola deberá disputar un playoff para evitar el descenso.

Sin embargo, el número de equipos en la disputa es bastante alto. Mirando a la clasificación, los clubes entre las posiciones 11 y 18 son los que tienen opciones de descender. Sin embargo, el colista de la tabla está más descolgado del resto y es el que más opciones tiene de perder la categoría.

Fuente: Jaén Paraíso Natural

Industrias Santa Coloma, Jaén Paraíso Interior, Córdoba Patrimonio y Pescados Rubén Burela está fuera de los puestos de descenso. Por otra parte, Aspil-Jumpers Ribera Navarr ocupa la posición de playoff por no perder la categoría. Y por último, Peñíscola Globeenergy, BeSoccer CD Uma Antequera y O´Parrulo se encuentran en la zona más caliente de la clasificación.

15º Aspil-Jumpers Ribera Navarr (24 puntos)

Actualmente, el Pescados Rubén Burela ocupa los puestos de permanencia con 25 puntos. Con tan solo un punto de diferencia, le sigue la estela Aspil-Jumpers Ribera Navarr. Tras finalizar la jornada, el conjunto navarro ha caído al puesto de playoff por evitar el descenso.

Imagen
Fuente: @RiberaNavarraFS

En su haber, tiene un total de 72 goles a favor y 80 en contra. Por lo tanto, posee un golaveraje negativo de -8. Vive una racha muy inestable tras haber conseguido sumar 6 de los últimos 15 en juego. Por otra parte, ha obtenido dos victorias y tres derrotas en sus recientes enfrentamientos ligueros. Pese a tener un colchón con los puestos de descenso, necesita sumar de 3 en 3 para no disputar el playoff por salvar los muebles.

16º Peñíscola Globeenergy (21 puntos)

Ya en los puestos de descenso a la segunda categoría del fútbol sala español, se encuentra el Peñíscola Globeenergy. Con 21 puntos, es el tercer clasificado por la cola pero sin embargo, tiene a los navarros a un partido. Actualmente, el conjunto valenciano no pasa por su mejor momento y así lo confirma la tabla.

Imagen
Fuente. @Peñiscolafs

En su haber, tiene un total de 61 goles a favor y 87 en contra. Por lo tanto, posee un golaveraje negativo de -26. Además de ello, solo ha conseguido sumar un punto de los últimos 15 en juego. Por otra parte, ha obtenido una victoria, un empate y tres derrotas en sus recientes cinco compromisos ligueros. Para un equipo que lucha por la permanencia, estos datos no son nada buenos para sus aspiraciones de terminar bien la temporada.

17º BeSoccer CD Uma Antequera (18 puntos)

Actualmente, el BeSoccer CD Uma Antequera ocupa la decimoséptimo puesto de la clasificación. Sin embargo, es uno de los clubes a los que se les acaban las opciones ya que los puestos de playoff por el descenso está a una distancia de 6 puntos. Por lo tanto, dos partidos les separan de la decimoquinta plaza de la tabla. Sin embargo, aún deben disputar dos encuentros aplazados.

Imagen
Fuente: @UMAAntequera

Además de esto, están pasando por el momento más crítico de la temporada. Tras haber sumado un punto de los últimos 15 en juego, sus aspiraciones de permanencia se reducen bastante. Por otra parte, han conseguido anotar un total de 56 goles a favor 91 en contra. Por lo tanto, tienen un golaveraje negativo de -35. De sus últimos cinco encuentros ligueros, ha obtenido un empate y cuatro derrotas, lo que confirma la permanencia con un resto complicado.

18º O´Parrulo (13 puntos)

Para cerrar la clasificación, el O´Parrulo es el colista de la tabla con tan solo 13 puntos. Además de ser el farolillo rojo de la clasificación, sus opciones de permanencia parecen insalvables. Muy descolgados de la pelea, hacen al conjunto gallego casi el primer equipo descendido. Por otra parte, sus números son demasiado preocupantes. A pesar de ello, aún deben disputar un encuentro pendiente.

Imagen
Fuente: @oparrulofs

En lo que llevamos de temporada, han anotado 63 goles a favor y 112 en contra siendo el conjunto más goleado de la categoría. Además de ello, tienen un golaveraje muy preocupante de -49. Por otra parte, han conseguido un punto de los últimos 15 en juego. Con todo esto, hay que añadir que es el equipo que menos victorias tiene de la liga con tan solo 3. De sus 5 recientes compromisos, han obtenido un empate y 4 derrotas. Por lo tanto, sus aspiraciones son muy pequeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here